detonacion de arma
Wikimedia Commons
detonacion de arma
Wikimedia Commons

Piden boicotear a Walmart por no pagar horas extras en Thanksgiving

En lugar de pagarles más a sus empleados por trabajar durante el día festivo, Walmart les ofrece el 10 y el 15 por ciento de descuento

(NOTICIAS YA).- Los clientes de Walmart están amenazando con un boicot a la cadena nacional tras descubrir que sus empleados deben trabajar el Día de Acción de Gracias sin recibir un pago extra.

Varios reportes indican que los empleados reciben un “descuento miserable” en lugar de un pago por las horas extras trabajadas durante el Día de Acción de Gracias, según detalla Business Insider.

LEE: Buscan a héroe que salvó a bebe del tiroteo en Walmart de El Paso

La situación ha preocupado a los clientes del minorista y en línea se ha iniciado una campaña de protesta amenazando con boicotear a Walmart.

En lugar de pagarles más a sus empleados por trabajar durante el día festivo, Walmart les ofrece el 10 y el 15 por ciento de descuento para comprar en la tienda; el descuento del 15 por ciento solo está disponible en el transcurso de dos días, según detalla Michael Sainato, de The Guardian.

LEE: Robaron tienda y compraron anillos para comprometerse en Walmart

Un portavoz de Walmart confirmó al mismo medio que esa es su política para el pago en días festivos:

Simplificamos nuestras políticas de tiempo libre remunerado en 2016 para combinar vacaciones, festivos, enfermedad y tiempo personal en un paquete. Hicimos esto para brindar a nuestros asociados una mayor flexibilidad y más opciones para usar su tiempo libre cuando y como quieran”, explicó el portavoz.

Además, destacó que como parte del cambio no se pagan las horas trabajadas en días festivos como horas extras.

Aunque técnicamente los minoristas no están obligados a pagar horas extras a sus empleados por trabajar en días festivos, muchos si lo hacen. Target, Macy’s y JCPenney son algunos ejemplos de esto.

LEE: Inauguran memorial para las 22 víctimas del tiroteo en Walmart

Walmart abrirá sus puertas el Día de Acción de Gracias hasta las 6 p.m.

Enterarse de la situación de los empleados de Walmart no ha sido bien recibido por los mismos compradores de la tienda y se han encargado de expresar su descontento en Twitter.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui