FBI busca supuesto terrorista con lazos en San Diego
FBI busca supuesto terrorista con lazos en San Diego

FBI busca supuesto terrorista con lazos en San Diego

(NOTICIAS YA).-

El FBI intensifica su búsqueda de un supuesto terrorista afiliado con la organización Al-Shabaab en Somalia. Sin embargo, los lazos de Jehad Serwan Mostafa con San Diego perduran por lo que la agencia ofrece una jugosa recompensa a cualquier persona con información sobre su paradero pero advierten que es peligroso y podría estar armado. 

Mostafa, un sujeto identificado por el FBI como el estadounidense con mayor rango dentro de Al-shabaab, un grupo radical y terrorista en Somalia. Al-Shabaab ha estado afiliada con Al-Qaeda desde el 2012.

“El comunicado demuestra el compromiso del FBI para investigar y arrestar a Jehad Serwan Mostafa uno de los terroristas más buscados por el FBI,” dijo Scott Brunner, Agente Especial Del FBI.

Se le imputaron cargos por conspiración en Octubre del 2009. Según el FBI, el involucramiento de Mostafa con organizaciones terroristas no ha cesado y continúa prófugo.

Por segunda ocasión, Jehad Serwan Mostafa enfrenta cargos por conspiración al proveer apoyo a terroristas, por conspiración por otorgar información a una organización terrorista foránea y por dar apoyo a una organización terrorista foranea. Acusaciones impuestas por actividades entre marzo del 2008 a febrero del 2017. 

Jehad Serwan Mostafa es ciudadano estadounidense originario de Wisconsin. Sin embargo, creció en el área de San Diego. Se graduó de la Universidad de California en San Diego con una licenciatura en economía en el 2005. Con tan solo 23 años de edad, viajó a Yemen y luego a Somalia.

Según el FBI, el acusado de 37 años lleva más de una década colaborando con Al-Shabaab. entre sus roles están los de medios de comunicación, entrenamiento de soldados, operativos con explosivos y participación en ataques contra el gobierno de Somalia y Tropas de la Unión Africana. A la organización Al-Shabaab se le atribuye un bombardeo ocurrido en el 2010 en un bar en Uganda en el que murieron 70 personas incluyendo a un ciudadano estadounidense.

“Se está ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que culmine en el arresto de Mostafa,” dijo Brunner.  

Las autoridades describen a Jehad Serwan Mostafa como un sujeto de tez blanca, ojos azules, de 6 pies de altura, con una cicatriz en su mano derecha. hasta el momento, creen que se encuentra en Somalia.Investigadores del FBI aseguran que Mostafa aún tiene familia en San Diego por lo que piden a la comunidad reportar cualquier información sobre su paradero a este número telefónico: 1-800- 225-5324 o en línea: www.tips.fbi.gov







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui