Revelan fraudes de seguro de autos en el Condado de San Diego
Revelan fraudes de seguro de autos en el Condado de San Diego

Revelan fraudes de seguro de autos en el Condado de San Diego

(NOTICIAS YA).-En el curso de 4 años, un total de diez delincuentes hacieron compras de vehículos dañados en subastas automotrices y despues presentaban robos falsos y reclamos inflados.

 Con esto, recaudaban más de $500,000 dolares en reclamos de seguro fraudulentos. La red de fraude fue desmantelada después de que la Oficina de la Fiscalía de Distrito del Condado de San Diego abrió una investigación.

La investigación descubrió que los acusados compraban vehículos con alto kilometraje y que ya estaban dañados por una cantidad baja en dólares.

Una vez que el auto fue comprado, registrado y asegurado, los sospechosos presentaron un reclamo por daños totales y la red organizada compartía las ganancias.

Ayer, cuatro de los diez culpables fueron arrestados alrededor del Condado de San Diego de parte de la Oficina de la Fiscalía de Distrito del Condado de San Diego y la Patrulla de Caminos de California.

Investigadores encontraron que se presentaron 35 posibles reclamos fraudulentos de seguros de automóviles en un período de cuatro años. La red criminal usó 56 vehículos para llevar a cabo sus fraudes.

Los acusados hicieron que varios de los vehículos retrocedaran en el kilometraje de su cuentakilómetros a fin de que el valor del automóvil aumentara antes de que se dañara o se reportara como un robo. 

Los vehículos que restaban tuvieron daños graves antes de estar asegurados sin el conocimiento de la compañía. Algunos de los autos fueron dañados por los mismos acusados después de estar asegurados.

La red de fraude engañó a 12 aseguradoras, incluidas Nationwide, Stonewood, USAA, CA Casualty, Allstate, State Farm, Liberty Mutual, Esurance, GEICO, Kemper, Wawanesa y AAA.

Los sospechosos de este caso usaron varios metodos, incluyendo, la presentación de reclamos después de la fecha de inicio de la póliza, la aceptación de pólizas en un vehículo que tenía daños preexistentes, dejando que la póliza caduque poco después de cobrar un cheque por pérdida por falta de pago.

 Igualmente, los acusados presentaron sospechas de colisiones por etapas en las que dañarían vehículos hasta el punto de una pérdida total para poder cobrar un pago del seguro.

 Los sospechosos también organizaron robos falsos y pagos cobrados.

Los acusados incluidos son:

  • Luis Cardona Jr., 26, de National City
  • Michael Cusi, 32, deSan Diego
  • Francisco Javier Rodriguez, 33, de Chula Vista
  • Jesus Herrera, 34, de Spring Valley
  • Jessica Herrera, 36, de Imperial Beach
  • Betsy Guadalupe Matteoti, 35, de San Diego
  • Mylipsa Santos, 23, de San Diego
  • Ramon De Jesus Hernandez, 56, de San Diego
  • Daniel Santos, 24, de San Diego
  • Felipe Cardona Villareal, 25, de Tampa, Florida

Estos son los 4 acusados que se presentaron hoy en corte:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui