Marino muere por infección contraída al rescatar a pequeños en cueva

(NOTICIAS YA).- Un marino tailandés murió de una infección que contrajo mientras rescataba a 12 niños y a su entrenador de fútbol, quienes quedaron atrapados en una cueva inundada en Tailandia en 2018. Thailand cave incident: Navy officer dies of infection he got while rescuing 12 boys, football coachhttps://t.co/38VriMnfvK pic.twitter.com/b1f3tBfB3Y — scroll.in (@scroll_in) December 28, […]

Facebook/Thai Navy

(NOTICIAS YA).- Un marino tailandés murió de una infección que contrajo mientras rescataba a 12 niños y a su entrenador de fútbol, quienes quedaron atrapados en una cueva inundada en Tailandia en 2018.

LEE: Buscan a equipo de fútbol de niños atrapados en una cueva en Tailandia

La muerte del contramaestre Beirut Pakbara fue confirmada por la Marina Real Tailandesa a través de un comunicado emitido el viernes 27 de diciembre. “El héroe de la cueva falleció. Expresamos nuestras profundas condolencias para la familia de Beirut.” 

Facebook/Thai Navy

El marino contrajo una infección de la sangre durante la operación de rescate en la cueva Tham Luang. A pesar de buscar tratamiento, su condición empeoró cuando la enfermedad llegó a su torrente sanguíneo. 

LEE: Rescatan a todos los niños y su entrenador de la cueva en Tailandia

El 23 de junio de 2018, 12 miembros del equipo de fútbol infantil Wild Boars y su entrenador entraron a la red de cuevas de Tham Luang, donde quedaron atrapados por una inundación provocada por un aguacero. 

Los niños fueron encontrados 2 semanas después, a inicios de julio, pero se trataba de un rescate extremadamente peligroso. Sin embargo el equipo tailandés de marinos, así como expertos excavadores internacionales lograron evacuar uno a uno a los menores. Mientras que el entrenador logró salir exitosamente el 10 de julio. 

Saman Kunan, otro marino tailandés, murió durante los esfuerzos de rescate mientras intentaba entregar tanques de oxígeno, debido a que se quedó sin aire al estar sumergido. 

VIDEO: Niños rescatados de Tailandia revelan cómo salieron de la cueva



Marino muere por infección contraída al rescatar a pequeños en cueva