San Diego analiza prohibición de vaporizadores y cigarros saborizados
pixabay
San Diego analiza prohibición de vaporizadores y cigarros saborizados
pixabay

San Diego analiza prohibición de vaporizadores y cigarros saborizados

(NOTICIAS YA).-El condado de San Diego ya contempla restricciones a cigarrillos electrónicos al mismo que autoridades escolares toman acción para disminuir el consumo en jóvenes.

En los últimos años el consumo de cigarrillos electrónicos se ha adjudicado más de 50 muertes y 2 mil 500 hospitalizaciones a nivel nacional. En San Diego ya van 43 casos; pero el objetivo es no permitir que ese número incremente.

Ante el riesgo de salud pública, el condado analizará tres nuevas leyes locales que restringen el uso y venta de estos aparatos; así como cigarrillos saborizados a partir del 1 de julio

Y la están disfrazando con fresa, vainilla, chocolate; independientemente es malo para la salud”, comentó Edelmira Valencia, madre de familia consciente de los riesgos del cigarrillo electrónico.

El supervisor Nathan Fletcher refirió que apenas hoy el Distrito Escolar de San Diego presentó una demanda contra la empresa Juuls; en la que se argumenta que en más de 40 años nunca se había registrado un incremento tan alto en una sustancia adictiva

El uso de cigarrillos saborizados a tenido una fuerte impacto en el consumo de jóvenes con un millón y medio de adolescentes que iniciaron su consumo en 2018; situación que evidentemente pone en vilo a los padres de familia.

Y aunque la escuela se los den esa plática, también uno en la casa tiene que reforzarla. Y más que nada, no se olvidan ellas de que la mamá soy yo”, agregó Edelmira.

Este martes la Junta de Supervisores del Condado estaría iniciando la votación de estas tres ordenanzas. De aprobarse iniciaría un periodo de aviso y educación; al mismo tiempo que se analiza la aprobación de un equipo especial encargado de aplicar las nuevas restricciones.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui