Estudio revela que es más costeable rentar que comprar en San Diego
Estudio revela que es más costeable rentar que comprar en San Diego

Estudio revela que es más costeable rentar que comprar en San Diego

(NOTICIAS YA).-Comprar una propiedad es más barato que rentar en más de la mitad del país; pero lamentablemente está no es una realidad que comparta San Diego.

Un nuevo estudio revela la triste realidad que tienen que afrontar muchos residentes de California.

Y es que la tendencia de personas que sale del estado huyendo de las altas rentas ha crecido casi de la mano con los precios para comprar o alquilar una propiedad.

“En los dos años pasados hemos visto mucha gente que ya eran dueños de casa, vender y moverse fuera del estado de California”, comentó la agente de bienes raíces, Jenny Rossette.

Un estudio reciente por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano señala que es más costeable comprar una casa en casi el 60 por ciento del país; un panorama que no aplica en  San Diego.

“Muchos quieren vivir aquí, pero es bastante caro para vivir en San Diego, pero también es bastante caro para rentar”.

No solo es una de las ciudades con las rentas más caras; el estudio incluye a San Diego en las categorías de condados donde los precios de compra son mayores e incrementan más rápido a los de renta; y por si fuera poco; donde las rentas y los precios de venta crecen más rápido que los salarios de sus residentes.

Programas estatales y locales que ofrecen apoyos y programas que disminuyen el porcentaje de enganche o incluso lo cubren en su totalidad; una opción que no se siente tanto como una alternativa para personas en una ciudad donde se necesita casi el 60 por ciento de los ingresos de una familia para poder rentar una propiedad.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui