Presentan plan de renovación para aeropuerto internacional de San Diego
Presentan plan de renovación para aeropuerto internacional de San Diego

Presentan plan de renovación para aeropuerto internacional de San Diego

(NOTICIAS YA).-Se presentan planes para reemplazar una antigua terminal en el Aeropuerto Internacional de San Diego, con la aprobación unánime de la Junta de Autoridades del Aeropuerto del Informe de Impacto Ambiental para su importante plan de reurbanización.

La nueva Terminal 1 reemplazaría a la actual terminal de 53 años y ofrecería 11 puertas adicionales y comodidades mejoradas para los pasajeros, incluidos nuevos restaurantes, asientos, tiendas y puntos de control de seguridad adicionales.

Los funcionarios esperan comenzar la construcción de la terminal en algún momento del próximo año, y se prevé que la primera fase de puertas se abra en el año 2024.

Hoy, tomamos una votación importante que ayudará a asegurar que nuestro aeropuerto pueda acomodar el crecimiento esperado de pasajeros en el futuro y garantizar que nuestros clientes y sus familias reciban una mejor experiencia en el aeropuerto que la Terminal 1 de hoy“, dijo April Bolind, Aeropuerto Presidente de la Junta de Autoridad. “El plan también garantizará que el aeropuerto pueda continuar funcionando como un motor económico para la región en las próximas décadas“.

La nueva terminal es parte de un plan de reurbanización que incluye proyectos de carreteras y transporte que, según los funcionarios del aeropuerto, facilitarán el acceso al aeropuerto internacional de San Diego, incluidos los planes para una “flota de transbordadores totalmente eléctricos” que se lanzará a finales de este año, lo que llevaría a los pasajeros a y del Old Town Transit Center.

Los funcionarios del aeropuerto dicen que la nueva terminal y el transporte simplificado hacia y desde el aeropuerto ayudarán a acomodar a un número creciente de pasajeros, con alrededor de 25 millones viajando por el aeropuerto el año pasado.

Los próximos pasos para el proyecto incluyen la revisión ambiental federal y la aprobación de la Comisión Costera de California.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui