Reducir grasa de la lengua puede ayudar con la apnea del sueño, estudio
(Photo by Wodicka/ullstein bild via Getty Images)
Reducir grasa de la lengua puede ayudar con la apnea del sueño, estudio
(Photo by Wodicka/ullstein bild via Getty Images)

Reducir grasa de la lengua puede ayudar con la apnea del sueño, estudio

Si roncas, esto te interesa.

(NOTICIAS YA).-Si eres una de las mil millones de personas a nivel mundial que sufren de apnea obstructiva del sueño, tener una lengua gorda podría ser una razón clave por la que roncas.

¿Te ahogas, jadeas, roncas o dejas de respirar periódicamente durante la noche? Quizá la apnea del sueño está arruinando tu sueño y tu salud, de acuerdo con la publicación de CNN.

LEE: 5 temibles profecías de Nostradamus para el 2020

“La pregunta entonces era, si reduces la grasa en tu lengua, ¿eso mejora tu apnea del sueño? Y la respuesta de nuestro trabajo es ‘sí’”, dijo el Dr. Richard Schwab, especialista en sueño de Penn Medicine, autor principal de un nuevo estudio publicado el viernes en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

La obesidad es un factor de riesgo clave para la afección.

Un estudio previo de Schwab y su equipo descubrió que las personas obesas con apnea obstructiva del sueño tenían lenguas considerablemente más grandes con porcentajes más altos de grasa que las personas obesas sin esa condición.

El nuevo estudio descubrió que puedes reducir tu lengua a medida que pierdes grasa corporal en general: “este estudio muestra que reducir el exceso de grasa en general puede reducir el tamaño de la lengua”, dijo el Dr. Raj Dasgupta, especialista en sueño de Keck Medicine de la Universidad del Sur de California, que no participó en el estudio.

LEE: Sediento koala detiene a ciclistas para pedirles agua

Niveles de grasa en la lengua (en amarillo). Crédito foto: Dr. Richard Schwab/Perelman School of Medicine.

En el nuevo artículo, los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética para medir el efecto en las vías aéreas superiores de una pérdida de peso del 10% en 67 pacientes obesos. Las imágenes mostraron que la reducción de la grasa de la lengua fue la razón principal por la cual las puntuaciones generales de apnea del sueño mejoraron en un 31%.

“De hecho, mientras más grasa de la lengua perdiste, en mayor medida mejoró tu apnea”, dijo Schwab, quien es el codirector del Penn Sleep Center en Penn Medicine.

La apnea obstructiva del sueño, llamada AOS, es peligrosa para la salud. Puede dañar la sustancia blanca del cerebro, aumentar la presión arterial, contribuir a la depresión y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes.

LEE: Colapsó “La Ventana del Caribe” tras sismo de 5.8 en Puerto Rico

Actualmente, el tratamiento estándar para AOS es la presión positiva continua en las vías respiratorias, conocida como terapia CPAP. Las personas usan un dispositivo sobre su nariz y boca que está conectado a una máquina que sopla aire dentro de sus bocas, evitando así que las vías respiratorias se estrechen.

La obesidad aumenta el riesgo y la gravedad de la apnea obstructiva del sueño, pero hay muchas personas con AOS que no tienen sobrepeso, dijo Dasgupta. Eso significa que algo más podría estar en juego.

Además de la lengua, el nuevo estudio encontró que la pérdida de peso también redujo el tamaño del músculo de la mandíbula que controla la masticación y los músculos a cada lado de la vía aérea, pero ninguna de esas reducciones fue tan significativa como la pérdida de grasa en la lengua, Dijo Schwab.

LEE: Misterioso virus ha infectado a decenas de personas y enciende alarmas

El hallazgo puede abrir nuevas vías de tratamiento que se centran exclusivamente en reducir el tamaño de la lengua, como la escultura en frío que se usa actualmente en la grasa del estómago, dijo Schwab.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui