Estudiantes de luto al regresar a clases sin víctima de avión derribado
Estudiantes de luto al regresar a clases sin víctima de avión derribado

Estudiantes de luto al regresar a clases sin víctima de avión derribado

(NOTICIAS YA).-

Iniciaron las clases en la Universidad Alliant International en San Diego pero hoy faltó Sara Saadat, una joven canadiense de 23 años quien cursaba su primer año de doctorado en psicología clínica. 

Saadat fue a visitar a sus familiares en Irán y viajaba de regreso a norteamérica. Una vacación que se volvió una tragedia cuando un misil iraní se estrelló contra el avión ucraniano Boeing 737-800 del vuelo 752 de la aerolínea Ukraine International Airlines en el que viajaba Sara, su hermana y su madre. 

La vocera de la Universidad Alliant International Amber Eckert dice que el programa académico de Saadat es de 50 estudiantes. Así que su generación está en duelo por su ausencia. Profesores y psicólogos platicaron con los compañeros de Saadat para ofrecerles terapia mientras están de luto.  

Autoridades internacionales siguen recabando evidencia entre los escombros de la nave en Teherán, la capital iraní.  

El general Amir-ali Hajizadeh de las fuerzas aeroespaciales iraníes explicó que el avión de pasajeros fue confundido con un misil y que el ataque a la nave civil fue producto de un error humano. 

El Presidente de Irán Hassan Rouhani dijo, a traves de su cuenta de Twitter, que lamenta el terrible error y ofreció sus condolencias a las familias afectadas. 

Un incidente que ocurrió el pasado miércoles horas después de que Irán lanzara ataques contra bases estadounidenses en Irak como respuesta al asesinato del General Qasem Suleimani en manos de Estados Unidos.

Por tercer día consecutivo, miles de iraníes se manifiestan contra su gobierno tras la muerte de los 176 viajeros a bordo del avión ucraniano. Protestas que se vuelven cada vez más violentas. 

Mediante un tweet, el Presidente Trump respondió lo siguiente: “líderes de irán, no maten a los manifestantes” el mundo los está observando, estados unidos los está observando.”   

Mientras tanto, fuera de cámara, un estudiante de la Universidad Alliant International en San Diego dijo que agradece el apoyo de su escuela, que refleja la comunidad fuerte y resiliente que son y que aunque extraña a sara, va a celebrar su vida y su legado. 

La universidad está trabajando con los compañeros de Saadat para ver cual es la mejor forma de rendirle un homenaje a la joven y reiteran que los alumnos cuentan con servicios de ayuda psicológica para superar esta pérdida.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui