El Ayuntamiento de San Diego avanza en la medida de bonos de vivienda
El Ayuntamiento de San Diego avanza en la medida de bonos de vivienda

El Ayuntamiento de San Diego avanza en la medida de bonos de vivienda

(NOTICIAS YA).- El consejo de la ciudad de San Diego acercó un paso hoy para colocar una medida de bonos de $900 millones en la boleta electoral de Noviembre, con la esperanza de expandir drásticamente las viviendas asequibles en la ciudad para abordar la falta de vivienda.

En una votación de 6-3, el consejo aprobó una resolución que despeja el camino para que su personal elabore una medida de votación y la traiga de vuelta al consejo para otra votación en el mes de Junio. Si las dos terceras partes del consejo lo aprueban nuevamente, la emisión de bonos se presentaría ante los votantes en Noviembre.

También requeiría la aprobación de dos tercios de los votantes. Los miembros del consejo: Mark Kersey, Chris Cate y Scott Sherman emitieron los votos discreptantes. La idea del bono de vivienda fue propuesta originalmente hace dos años por la Federación de vivienda de San Diego.

Se espera que el bono financié aproximadamente 7 mil unidades de vivienda asequible, con los bonos se pagarían mediante un aumento en los impuestos a la propiedad de 19 centavos por cada $1,000 de valoracióm tasada o aproximadamente $18 dólares al año para el propietario promedio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui