Madre militar deportada redobla esfuerzo para regresar a San Diego
Madre militar deportada redobla esfuerzo para regresar a San Diego

Madre militar deportada redobla esfuerzo para regresar a San Diego

(NOTICIAS YA).-Rocío Rebollar, quien fuera deportada en la primera semana del año lucha por regresar; al mismo tiempo que su familia pelea por mantener su patrimonio familiar.

Fue deportada el segundo día de este 2020 luego de que autoridades migratorias le negaran un beneficio especial que permite la estancia de familiares de militares.

Lamentablemente los medios, algunos, se han enfocado en que ‘oh tiene dos, tres deportaciones’, pero nadie sabe en realidad como yo solita me puse en este proceso al tratar de querer arreglar mi situacion migratoria precisamente para poder estar bien y trabajar”, comentó Rebollar.

El esfuerzo de su hijo por ingresar al ejército y la esperanza de que el programa que se ofrece pudiera ayudar su situación los lleva a que hoy los separe la frontera.

Mientras Rocío mantiene el esfuerzo por regresar a su familia; su hija; recién graduada de la universidad; ahora buscar ser ese sostén de la casa que fue su mamá por más de 30 años.

Yo sabía que yo tenía de ayudar, pero no sabía que tenía de mantener todo (sic). No estoy completamente sola, pero unas veces se siente así”, comenta su hija Xitlali Cruz Rebollar.

La frontera que separa a Rocío de su familia termina siendo solo física; y no pierden la esperanza de que algo pueda cambiar que les ayude a estar reunidos de nuevo.

Y creo que a lo mejor sí, si hay el apoyo de las organizaciones, de los senadores, como te digo, hay mucha gente que me ha estado apoyando y que se han conmovido y se han interesado en mi historia”, refirió Rocío.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui