VIDEO: México entrega a 8 narcotraficantes a gobierno de EE.UU.
FGR México
VIDEO: México entrega a 8 narcotraficantes a gobierno de EE.UU.
FGR México

VIDEO: México entrega a 8 narcotraficantes a gobierno de EE.UU.

Los siguientes nombres son de los sospechosos y los motivos por los cuales fueron extraditados

(NOTICIAS YA).- El gobierno de México confirmó que extraditó a ocho hombres a Estados Unidos, tras ser requeridos por las autoridades de ese país por delitos relacionados con el narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República informó por medio de un comunicado que se trató de una acción coordinada y de manera simultánea, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.

LEE: Poderoso narco es atrapado tras tener amorío con la esposa de su hijo

La misma agencia detalló que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente para entregar a los ocho sospechosos a las autoridades estadounidenses.

Los siguientes nombres son de los sospechosos y los motivos por los cuales fueron extraditados:

Gilberto “B”, Roberto “A”, Luis “V”, Ismael  “L” y Pedro “S”, son requeridos, en casos por separado, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, por las Cortes Federales de Distrito para los Distritos de Columbia, Oeste de Texas, Nuevo México, Oriental de Pensilvania y Este de Texas, respectivamente.

Por su parte, Jorge “G”, es buscado por las autoridades de Estados  Unidos, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, lavado de dinero y contra la salud, por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California.

LEE: Incautan “narcosubmarino” con más de 3 toneladas de cocaína

Benjamín “V”, es requerido por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y posesión de armas de fuego, por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas.

Asimismo, William “T”,  es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas, para ser procesado por su probable responsabilidad de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

LEE: Arrestan a 41 narcotraficantes en operativo encubierto en San Diego

Los acusados fueron entregados a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Toluca.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui