Juez federal de San Diego otorga acceso a abogados para migrantes
Foto: MGN
Juez federal de San Diego otorga acceso a abogados para migrantes
Foto: MGN

Juez federal de San Diego otorga acceso a abogados para migrantes

(NOTICIAS YA).- Un juez federal de San Diego ha otorgado a los solicitantes de asilo, acceso a abogados mientras navegan los procedimientos para ingresar a los Estados Unidos luego de expresar temores de ser devueltos a México.

La Juez de distrito estadounidense Dana Sabraw dictaminó el Martes que los inmigrantes en la frontera puede consultar con abogados durante sus entrevistas de “no devolución”, durante el cual deben expresar por qué enfrentarían persecución o daño si son regresados a México.

Sabraw dictaminó anteriormente que una familia Guatemalteca en el corazón del caso-quien alegó que habían sido asaltados numerosas veces a punta de pistola en su camino a los Estados Unidos: se les propocionará acceso a asesoría legal, pero el fallo del día Martes amplía el acceso de abogados a todas las personas detenidas en la Aduana y la Frontera de los Estados Unidos.

El caso ya dicho es uno de varios presentados en la corte federal de San Diego con respecto a los “protocolos de protección de migrantes” o permanecer en la administración de Trump, una política que mantiene a los solicitantes de asilo fuera del país, mientras aguardan la conclusión de sus procedimientos de inmigración.

La custodia de Aduanas y Protección Fronteriza permite consultar con un abogado por el derecho de la lucha contra la (protección migrante y protocolos) y para las personas que buscan asilo en los Estados Unidos, pero serán obligados a permanecer en México a pesar del miedo a estar allí“, dijo Monika Langarica, ACLUF-SDIC, abogada del personal de derecho de los inmigrantes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui