Coalición local busca acabar con la pobreza infantil en San Diego

(NOTICIAS YA).- Un grupo de organizaciones sin fines de lucro, líderes comunitarios y organizaciones exteriores anunciaron esta semana que se han unido para crear «San Diego para cada niño: la coalición para terminar con la pobreza infantil».  Según la oficina del Censo de Estados Unidos, aproximadamente el 40% del condado de San Diego los niños […]

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- Un grupo de organizaciones sin fines de lucro, líderes comunitarios y organizaciones exteriores anunciaron esta semana que se han unido para crear "San Diego para cada niño: la coalición para terminar con la pobreza infantil". 

Según la oficina del Censo de Estados Unidos, aproximadamente el 40% del condado de San Diego los niños menores de 12 vivían por debajo del 200% del nivel federal de pobreza tan recientemente como 2017. Lo que esto significa que más de 190,000 niños locales tenían acceso desigual a alimentos saludables, viviendo estable, atención médica confiable, cuidado infantil y educación temprana.

La coalición busca lograr impulsar el cambio estructural a base de una red de seguidores, elevar las voces de las familias que se ocupan de la pobreza infantil para encontrar soluciones directas y distribuir recursos de manera más efectiva.

Sara Jacobs, líder comunitaria que preside San Diego para cada niño y candidato para el puesto 53º Distrito Legislativo de California, desarrolló la iniciativa y financiará su infraestructura para los próximos dos años. "En un condado tan rico como San Diego, es simplemente inaceptable que muchos de nuestros niños estén experimentando pobreza", dijo Jacobs.

La iniciativa está esperando ayuda voluntaria y organizar oportunidades o actividades para el público.



Coalición local busca acabar con la pobreza infantil en San Diego