delonte west
(Foto: ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images)
delonte west
(Foto: ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images)

VIDEO: Exestrella de la NBA ahora es indigente

Fue difundido un video en el cual Delonte West era brutalmente golpeado, lo que inspiró a sus excompañeros de equipo a ayudarlo

(NOTICIAS YA).- Un par de videos que muestran al exbasquetbolista Delonte West en condiciones preocupantes se han vuelto virales y han inspirado a sus excompañeros de equipo a actuar para ayudarlo.

Una de las grabaciones muestra al exjugador siendo brutalmente golpeado en una calle de Washington, D.C., aparentemente sin mostrar resistencia.

La policía del condado arribó a la escena y esposó a West, quien aparece sometido en otro video mientras realiza comentarios ininteligibles, detalla Daily Mail.

Una testigo de los hechos aseguró que fue West quien inició la pelea al golpear con la botella al sujeto no identificado. Se cree que ambos hombres se conocían antes de la pelea.

VIDEO: Basquetbolista sufre dramática lesión a los 33 segundos de juego

Delonte West, quien formó parte de los Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, entre otros equipos, reveló que fue diagnosticado con trastorno bipolar en 2008.

A pesar de su desempeño en Estados Unidos y el extranjero, sus problemas de salud mental comenzaron a opacar su carrera como deportista.

En 2009 fue detenido cuando manejaba una motocicleta, y los oficiales le hallaron tres armas de fuego adheridas al cuerpo. Luego, en 2016, circuló una fotografía que lo mostraba pidiendo limosna en la capital del país, aunque nunca se comprobó que realmente viviera como indigente.

LEE: Exjugador de la NBA muere en tiroteo con la policía

Luego de que se propagaran los mencionados videos, Jameer Nelson, también exestrella de la NBA y excompañero de West en el equipo de la Universidad de Saint Joseph, escribió al respecto en redes sociales, expresando su consternación.

Las enfermedades mentales son algo con lo que mucha gente lidia y no lo sabe, en ocasiones hasta que ya es demasiado tarde. No sé exactamente lo que le sucede (a Delonte West) pero sabe que estoy de su lado y lo ayudaré a salir de esta”, escribió.

Por favor sean conscientes al publicar videos o fotos de alguien. Podrías pensar que estás ayudando pero tal vez los lastimas aun más. Algunos tienen hijos y sus hijos no merecen ser avergonzados. Por favor oren”, concluyó el atleta.

LEE: Planean usar un crucero para albergar indigentes en California

Phil Martelli, quien fue entrenador tanto de West como de Nelson, reflejó el sentir de su expupilo.

“Durante las últimas horas he hablado con muchos que están dispuestos a ayudar. Por favor lean y adopten la sabiduría de Jameer. Estamos contactando a nuestra red de basquetbol para obtener la ayuda profesional que Delonte necesita. Esto es muy doloroso”, escribió Martelli.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui