Dos personas más en observación por síntomas de coronavirus en San Diego
Dos personas más en observación por síntomas de coronavirus en San Diego

Dos personas más en observación por síntomas de coronavirus en San Diego

(NOTICIAS YA).-Dos personas que llegaron el miércoles a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar “MCAS Miramar” después de ser evacuadas del epicentro del brote de coronavirus en Wuhan, China, fueron trasladadas a un hospital local por sospecha de síntomas del coronavirus.

De acuerdo a funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un niño fue trasladado al Hospital Rady Children y a UC San Diego Health después de desarrollar fiebre y tos.

LEE:Base militar de San Diego será área de cuarentena para el coronavirus

De las 167 personas que llegaron a la base MCAS Miramar el miércoles, siete habían sido trasladados a hospitales para su evaluación el viernes por la tarde. Dos de esos pacientes, una niña de 4 años y su papá, dieron negativo para el coronavirus, de acuerdo a la CDC.

Los resultados de la prueba para los otros pacientes aún estaban pendientes, dijeron funcionarios el viernes.

Ninguna de las 65 personas que llegaron en un segundo avión  desde Wuhan a la base MCAS Miramar el viernes por la mañana, han presentado síntomas asociados con el coronavirus, según la CDC.

LEE:FOTOS: Instalaciones de base militar para cuarentena por coronavirus

Al igual que el primer grupo de evacuados que llegó el miércoles, se requerirá que los recién llegados permanezcan en cuarentena en las instalaciones de vivienda en la base durante 14 días, mientras los funcionarios de salud los controlan para detectar posibles síntomas de coronavirus.

Los funcionarios de la CDC seguirán monitoreando a los pasajeros durante la cuarentena y transportaran al hospital a aquellos que desarrollen fiebre o tos para realizar la prueba de coronavirus.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui