Día de Internet Más Seguro en San Diego
Fotografía: Pxphere
Día de Internet Más Seguro en San Diego
Fotografía: Pxphere

Día de Internet Más Seguro en San Diego

(NOTICIAS YA).- El martes 11 de febrero de 2020 es el Día de Internet Más Seguro y está destinado a crear conciencia sobre los problemas emergentes en línea que involucran a nuestros niños y lo que ven en el internet.

Internet Watch Foundation lanzo su informe anual para 2017 y descubrió la explotación del abuso infantil en las páginas web, aumentando un 37% desde 2016.

Esta fundación, trabaja internacionalmente para eliminar imágenes de explotación infantil en línea.

El grupo de trabajo de delitos contra los niños en internet de San Diego (ICAC) recibió 2,546 casos relacionados a la explotación infantil en 2019. Este número continúa aumentando a medida que los niños obtienen acceso sin filtro al internet a edades más tempranas.

Ahora es más importante que los padres revisen atentamente las actividades de sus hijos en computadores y teléfonos celulares.

Es importante saber también, que los niños ya no solo crean relaciones con personas que conocen a través de la escuela o su familia. Ahora conectarse con alguien a través de redes sociales, juegos o mensajes se vuelven tan reales como cualquier otra relación, aunque nunca se hayan conocido en persona.

Se puede ver como los niños se involucran en un programa en línea, relación romántica o amistad, incluso el punto de llamar a la “persona” su novio o mejor amigo.

Los padres deben ser conscientes de que la actividad en línea de sus hijos puede ser muy real para el niño o adolescente y debe tomar medidas para mantenerse involucrado en sus movimientos de internet.

Con el crecimiento del internet en nuestros hogares, escuelas y vidas, el Grupo de Trabajo de ICAC considera importante informar y capacitar a nuestros hijos, maestros y miembros de la comunidad sobre los peligros.

Para ayudar este alcance, San Diego ICAC se asocia con el SafetyNet de la Fundación de Policía de San Diego: Smart Cyber Choices.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui