La CDC confirma el segundo caso de coronavirus en San Diego
La CDC confirma el segundo caso de coronavirus en San Diego

La CDC confirma el segundo caso de coronavirus en San Diego

(NOTICIAS YA).-Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron un segundo caso del nuevo coronavirus en el condado de San Diego el miércoles por la tarde.

Según funcionarios de CDC, el paciente estaba a bordo de un vuelo desde Wuhan, China, que llegó a la base aerea MCAS Miramar el 7 de febrero.

El primer caso fue confirmado por CDC el lunes por la tarde. Ambas pacientes eran mujeres entre los 232 estadounidenses evacuados de Wuhan, China, la semana pasada y trasladados a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar para completar una cuarentena federal de 14 días.

LEE:Primer caso de coronavirus ha sido confirmado en el condado de San Diego

UC San Diego Health confirmó que el hospital está tratando a la persona infectada y su condición es desconocida en este momento:

“La seguridad y el bienestar de nuestros pacientes y personal es nuestra principal prioridad. Como el único sistema de salud académico de la región, UC San Diego Health se especializa en la atención de pacientes con enfermedades complejas, incluidas enfermedades infecciosas más virulentas y mortales que COVID-19. Estamos tomando todas las medidas y precauciones necesarias para minimizar cualquier posible exposición a medida que nos ocupamos de los casos potenciales y confirmados de COVID-19.”

Este es caso numero 14 confirmado por coronavirus en los EE. UU.

LEE:Aterrizan dos aviones de China en base militar de California

UC San Diego se encuentra monitoreando a una tercera persona mientras esperan los resultados de sus exámenes.

Los CDC dijeron en un comunicado de prensa que “el primer y el segundo paciente llegaron en diferentes aviones y fueron alojados en instalaciones separadas”.

Los pacientes son tratados en salas de aislamiento de presión negativa; Los proveedores de atención médica en contacto con estos pacientes están capacitados para usar el equipo de protección personal adecuado, como batas, guantes, respiradores de alta filtración y protectores faciales o gafas protectoras.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui