Maestros de primarias en Chula Vista exigen incremento de salario
Maestros de primarias en Chula Vista exigen incremento de salario

Maestros de primarias en Chula Vista exigen incremento de salario

(NOTICIAS YA).-Educadores de primarias de Chula Vista salieron a las calles para exigir al Distrito Escolar cuentas claras en la propuesta de su nuevo contrato.

Quieren un mayor incremento; pero el Distrito asegura que se hace lo que se puede con lo que se tiene.

El Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista explicó que los gastos han aumentado significativamente en parte por la enorme cantidad de pensiones que tienen que pagar; además de un incremento en los costos de educación especial.

“Han subido tanto que lo que hemos recibido del estado no ha sido suficiente para cubrir los gastos que están subiendo más rápido”, comentó Anthony Millican, Vocero del Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista.

Pero mientras el sindicato de educadores asegura que si existen los fondos para incrementar los salarios; el Distrito agrega que no pueden poner en riesgo los fondos de reserva; sin que el estado apruebe más fondos cuando se revise el presupuesto en mayo de este año.

“Nosotros el sindicato de Chula Vista Educators creemos que los alumnos son el centro en todo que hacemos y por eso no podemos aceptar un propuesto que van a afectar los alumnos en una manera negativa”, explicó Susan Skala, presidenta del Sindicato Chula Vista Educators.

El sindicato exige un incremento permanente de 3.75 por ciento en su salario; además de no eliminar el límite de alumnos que pueden atender por aula.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui