Nueva app va monitorear estudiantes en camiones escolares en San Ysidro
NoticiasYa
Nueva app va monitorear estudiantes en camiones escolares en San Ysidro
NoticiasYa

Nueva app va monitorear estudiantes en camiones escolares en San Ysidro

(NOTICIAS YA).-Una nueva aplicación de teléfono busca ofrecer calma a los padres de familia de escuelas en San Ysidro; una plataforma para saber exactamente dónde están los niños a la hora de tomar el autobús escolar.

El principal propósito de este nuevo sistema es el ofrecer tranquilidad a los padres de familia en el traslado de sus hijos entre casa y escuela; una herramienta de gran utilidad; especialmente cuando los padres no pueden estar en casa.

“Estoy trabajando, entonces es por eso que me pongo así como una alarma para ver donde están y ya asegurarse que están en casa”, explica Carolina Jaime, madre de familia de un estudiante de octavo grado.

Se trata de la plataforma Stopfinder; un app gratuita que los padres podrán descargar en su teléfono y con la que pueden monitorear el traslado de sus hijos, la hora y lugar al que llegan; además de enterarse de posibles retrasos en la ruta de transporte escolar.

“Aunque no va  a ser comunicación directa, pueden ver en el app donde van sus hijos. Y también evitar si se ven que se bajan en un lugar que no se tienen que bajar, también pueden ver eso”, explicó Francisco Mata, coordinador de relaciones públicas y servicios comunitarios con el Distrito Escolar de San Ysidro

El sistema deberá ser aprobado por la Junta Escolar de San Ysidro este marzo y podría ponerse en implementación a partir de este próximo año escolar 2020-21.

“Cada que se suban al autobús van a poner la tarjeta aquí en este aparato. El aparato marca luego luego a qué hora se subió el niño al autobús y al mismo tiempo el papa va a garrar un texto diciéndole ‘su hijo se subió a tal hora al autobús. Igual cuando se salga del autobús le va a dar, va a marcar otra vez y va a tener el papa un texto diciendo salió del autobús a esta hora, en esta localidad”, explica Mata.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui