Condado de San Diego bajo emergencia de salud pública por el coronavirus
Condado de San Diego bajo emergencia de salud pública por el coronavirus

Condado de San Diego bajo emergencia de salud pública por el coronavirus

(NOTICIAS YA).-

El condado de San Diego declara una emergencia local y una emergencia de salud pública, debido a la expansión del brote de coronavirus en la ciudad.

Durante una conferencia de prensa el viernes por la tarde, el supervisor del condado Nathan Fletcher dijo que la emergencia de salud local fue declarada “por precaución“. La emergencia local estará en vigencia durante siete días, aunque Fletcher dijo que los funcionarios del condado buscarán extender oficialmente la declaración de emergencia a 30 días durante la semana.

Funcionarios de CDC y del departamento de salud del condado, advirtieron que las declaraciones no significaban que los residentes enfrentaran un mayor riesgo de contraer el virus.

“El riesgo para el público sigue siendo bajo”, dijo la Oficial de Salud Pública del Condado Wilma Wooten.

Según las declaraciones, el condado podrá buscar ayuda mutua, posiblemente recibir un reembolso por su respuesta y garantizar recursos a los socorristas y hospitales, almacenar suministros médicos y obtener acceso a camas de hospital y fondos de emergencia estatales y federales si es necesario.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han confirmado que dos pacientes locales tienen coronavirus, los cuales están siendo atendidos en el hospital UC San Diego Health.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui