Arrestan a menor de 14 años por asesinar a puñaladas a una joven
CNN
Arrestan a menor de 14 años por asesinar a puñaladas a una joven
CNN

Arrestan a menor de 14 años por asesinar a puñaladas a una joven

(NOTICIAS YA).- Un niño de 14 años fue arrestado en conexión al asesinato de Tessa Majors, una estudiante de primer año que murió apuñalada cerca de la Universidad Barnard en Nueva York, indicaron los fiscales el sábado 15 de febrero. 

CNN

LEE: Sospechoso de 13 años observó mientras su amigo mataba a Tessa Majors

El menor se enfrenta a dos cargos de homicidio en segundo grado, uno por homicidio intencional y otro por homicidio criminal cometido durante un robo. Además fue acusado por 4 cargos de robo, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Cy Vance. 

El sospechoso fue arrestado en un complejo de viviendas públicas en Harlem en la noche del viernes 14 de febrero por participar en el asesinato de la joven de 18 años, ocurrido el pasado 11 de diciembre mientras ella caminaba a la escuela

De acuerdo con Vance la denuncia criminal incluye “análisis de sangre sustancial”, un teléfono inteligente, evidencia en video y una declaración grabada del acusado. “Pinta una imagen horrible de lo que esta joven mujer soportó en sus últimos momentos”, aseguró. 

LEE: Dos adolescentes sospechosos de asesinato de joven en Leesburg

Como se argumenta, algunas de las últimas palabras que se sabe que (Majors) dijo fueron: ‘¡Ayúdenme! Me están asaltando’”, dijo Vance. La joven fue encontrada fuera de Morningside Park boca abajo y sangrando por heridas de apuñalamiento. 

El video de vigilancia muestra a Majors y al acusado que iba en compañía de otros menores de edad, entrando al parque alrededor de la misma hora esa noche. Un testigo dijo que escuchó a un hombre decir: “Dame tu teléfono. Tienes marihuana, dame eso también”, antes de oír a la joven pidiendo ayuda

El acusado declaró que al intentar robar el celular de la joven ella se resistió al asalto, por lo que decidió apuñalarla. El menor será acusado como adulto el próximo 19 de febrero. 

Otro niño de 13 años fue arrestado un día después del asesinato, acusado de homicidio en segundo grado, robo en primer grado y posesión criminal de un arma. El sospechoso declaró en diciembre haber entrado al parque con otras dos personas con la intención de asaltar a alguien.

VIDEO: Adolescente es asesinado por bully tras detener una pelea







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui