Estudiantes recaudan 17 mil dólares para ayudar a comunidades en China

(NOTICIAS YA).- Chinese Union es una organización sin fines de lucro de la Universidad de San Diego y ha encabezado una campaña de recaudación de fondos para beneficiar a las comunidades en China que luchan contra el brote. «Siempre hemos realizado actividades de recaudación de fondos y somos un grupo estudiantil orientado a los servicios», […]

(Alissa Eckert/Dan Higgins/CDC)

(NOTICIAS YA).- Chinese Union es una organización sin fines de lucro de la Universidad de San Diego y ha encabezado una campaña de recaudación de fondos para beneficiar a las comunidades en China que luchan contra el brote.

"Siempre hemos realizado actividades de recaudación de fondos y somos un grupo estudiantil orientado a los servicios", Pei-Yun Tsai, miembro principal de la organización. "Cuando escuchamos informes de que algunos hospitales se están quedando sin necesidades médicas, sentimos la necesidad de hacer algo para ayudar".

El grupo ha recaudado más de 17 mil dólares para ayudar a comprar suministros médicos para hospitales en la provincia de Hubei y la provincia vecina de Henan. Con los fondos, los estudiantes ya han comprado miles de overoles de protección, gafas médicas y mascarillas para varios hospitales de esas dos provincias.

Además, el grupo ya ha recolectado 5 mil overoles de protección, 10 mil mascaras faciales y 2 mil gafas protectoras que esperan ser transportadas a los hospitales que lo necesiten. Los miembros de la Union China se están contactando con organizaciones sin fines de lucro en China para coordinar la donación de necesidades a más sitios.

"Hemos estado preocupados por nuestras familias en casa, aunque ningún miembro tiene familias que hayan sido diagnosticadas", dijo Tsai, estudiante de psicología de negocios de Muir College. "Una amiga mía dijo que hubo un par de casos en el camino de donde vive su familia, por lo que, por supuesto, ha sido preocupante".

Los miembros de la organización han estado traduciendo constantemente noticias y actualizaciones de UC San Diego sobre el coronavirus y publicando la información en su plataforma WeChat para que los suscriptores, incluidas las familias en sus países, puedan mantenerse informados.



Estudiantes recaudan 17 mil dólares para ayudar a comunidades en China