DEA advierte sobre llamadas de extorsión en San Diego

llaman sus víctimas, la mayoría hispanas
Mobile Smartphone Phone Mobile Phone Call

(NOTICIAS YA).- La Administración de Control de Drogas en San Diego insta a los practicantes y miembros del público a ser cautelosos con las llamadas telefónicas de delincuentes que se hacen pasar por empleados de la DEA. La DEA continúa recibiendo informes de llamadas que amenazan con acciones legales si no se paga una multa […]

(NOTICIAS YA).- La Administración de Control de Drogas en San Diego insta a los practicantes y miembros del público a ser cautelosos con las llamadas telefónicas de delincuentes que se hacen pasar por empleados de la DEA.

La DEA continúa recibiendo informes de llamadas que amenazan con acciones legales si no se paga una multa inmediatamente por teléfono. Las personas que llaman se identifican como personal de la DEA e instruyen a sus víctimas a pagar mediante transferencia bancaria para evitar un arresto.

Las tácticas de estafa informadas cambian continuamente, pero comparten muchas de las siguientes características:

  • Las personas que llaman usan nombres falsos y números de credenciales o nombres de altos funcionarios de la DEA bien conocidos.
  • El tono de las llamadas es urgente y agresivo; las personas que llaman se niegan a hablar o dejan un mensaje con cualquiera que no sea la persona a la que llaman.
  • Las personas que llaman amenazan con arresto, enjuiciamiento y encarcelamiento.
  • Las personas que llaman demandan miles de dólares por transferencia bancaria o en forma de tarjetas de regalo imposibles de rastrear.
  • Las personas que llaman falsifican el número en el identificador de llamadas para que aparezca como un número de teléfono legítimo de la DEA.
  • Las personas que llaman a menudo solicitan información personal, como el número de seguro social o la fecha de nacimiento.


DEA advierte sobre llamadas de extorsión en San Diego