OMS: Propagación del coronavirus es “muy alto a nivel mundial”
Foto: KIM WON JIN/AFP/AFP via Getty Images
OMS: Propagación del coronavirus es “muy alto a nivel mundial”
Foto: KIM WON JIN/AFP/AFP via Getty Images

OMS: Propagación del coronavirus es “muy alto a nivel mundial”

“Ahora hemos aumentado nuestra evaluación del riesgo de propagación y el riesgo de impacto de COVID-19 a un nivel muy alto a nivel mundial”

(NOTICIAS YA).- El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los epidemiólogos de la organización han estado monitoreando la evolución de los casos de coronavirus a nivel mundial y “ahora hemos aumentado nuestra evaluación del riesgo de propagación y el riesgo de impacto de COVID-19 a un nivel muy alto a nivel mundial”.

LEE: Confirman el primer caso de coronavirus en México

La mayoría de los casos de la enfermedad causada por el coronavirus todavía se pueden rastrear a contactos conocidos o grupos de casos, dijo, y la OMS aún no ve evidencia de que el virus se esté propagando libremente.

“Mientras ese sea el caso, todavía tenemos la posibilidad de contener este virus”, dijo Ghebreyesus.

LEE: Recién nacido con coronavirus se recupera completamente sin medicamento

El nuevo coronavirus ha matado a más de 2.800 personas en todo el mundo, la gran mayoría en China continental. Ha habido más de 83.000 casos globales, con infecciones en todos los continentes, excepto en la Antártida. Corea del Sur tiene el mayor brote fuera de China, con 2.337 casos. El brote más grande de Europa está en Italia, y más de una docena de países europeos ahora tienen casos confirmados, y muchos de ellos se remontan a Italia.

Los mercados mundiales están en camino para su peor semana desde la crisis financiera de 2008.

**Con información de CNN en Español







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui