2020 marca el centenario del derecho al voto de las mujeres

A beautiful senior mexican woman at the voting booth

(NOTICIAS YA).- Fue una lucha la que ayudo a las mujeres estadounidenses el derecho a votar en San Diego. «Tomó 72 años desde 1848 hasta 1920 para agregar la 19a Enmienda a nuestra constitución», dijo Anne Hoiberg, Presidenta de la Junta del Museo de la Mujer de California. Ella se niega a olvidar lo que […]

(NOTICIAS YA).- Fue una lucha la que ayudo a las mujeres estadounidenses el derecho a votar en San Diego.

"Tomó 72 años desde 1848 hasta 1920 para agregar la 19a Enmienda a nuestra constitución", dijo Anne Hoiberg, Presidenta de la Junta del Museo de la Mujer de California.

Ella se niega a olvidar lo que se necesitó para llegar aquí y las mujeres que lucharon no solo por el derecho al voto, sino por la igualdad.

"Elizabeth Cady Stanton y Susan B. Anthony eran realmente el equipo", dijo mientras señalaba fotos que alinean una exhibición dentro del museo en la estación de la Libertad. "Carrie Chapman Catt comenzó la Liga de Mujeres Votantes".

Debido a esas mujeres y muchas más, las protestas, marchas, arrestos y trabajo incansable, las mujeres aquí en San Diego que se dirigen a las urnas saben que sus votos cuentan. Sus opiniones importan. Se escuchan sus voces.

"Tenemos derechos y debemos aprovechar esos derechos", dijo Diana Romero, otra mujer que siempre vota. "Esperemos que muchas mujeres aprovechen esos derechos y lo hagan”.

Mientras celebramos el centenario del sufragio este año, la exhibición "El poder de las urnas" permanecerá en exhibición hasta el mes de marzo en el museo en Liberty Station.

"Las niñas necesitan ver que las mujeres pueden lograr cualquier cosa", dijo. "Es importante para todos nosotros recordar a esas mujeres valientes, y muchos, muchos hombres que realmente lucharon duro para que las mujeres puedan tener derecho a votar".



2020 marca el centenario del derecho al voto de las mujeres