FOTOS: Agentes de la DEA desmantelan un cartel de drogas en San Diego

(NOTICIAS YA).- Funcionarios Federales en San Diego anunciaron el día miércoles cientos de arrestos a sospechosos e incautación de más de una tonelada y media de narcóticos. Oficinas de la Administración Kearny Mesa, Funcionarios de la DEA y del Departamento de Justicia detallaron los resultados de la operación multi-agencia dirigida al Cartel de Jalisco Nueva […]

(NOTICIAS YA).- Funcionarios Federales en San Diego anunciaron el día miércoles cientos de arrestos a sospechosos e incautación de más de una tonelada y media de narcóticos.

Oficinas de la Administración Kearny Mesa, Funcionarios de la DEA y del Departamento de Justicia detallaron los resultados de la operación multi-agencia dirigida al Cartel de Jalisco Nueva Generación.

“Project Python es la huelga más grande de las autoridades estadounidenses contra este cartel, y esto es solo el comienzo”, dijo Uttam, administrador interino de la DEA.

La campaña de ejecución de seis meses ha resultado en la captura de más de 600 asociados de pandillas y 350 acusaciones, incluida una contra el presunto jefe de la organización criminal, el fugitivo, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes también conocido como “el Mencho”.

El Departamento de Estado ofrecerá recompensas de 10 millones de dólares a cambio de información que conduzca a arresto de Cervantes.

En los condados de San Diego e Imperial, la operación ha llevado a un total de 130 arrestos, todos asociados de CJNG y confiscación de 3.282 libras de metanfetamina, 198 kilogramos de cocaína, 58 kilogramos de heroína, 44 kilogramos de fentanilo, dos kilogramos de opio, más de 27 mil pastillas de fentanilo y 18 pistolas, según la DEA.

El cartel con sede en Jalisco es uno de los organizaciones criminales de más rápido crecimiento en México y entre las metanfetaminas más prolíficas en el mundo, es la fuente de una gran cantidad de drogas que ingresan a Estados Unidos a niveles elevados de violencia en México, según funcionario federales.

El mes pasado, el hijo de Cervantes, Rubén Oseguera “Menchito” González, fue extraditado de México a los Estados Unidos por tráfico de drogas.

También en febrero, la hija del presunto narcotraficante, Jessica Oseguera Gonzalez, fue arrestada en los Estados Unidos relacionados con cargos financieros relacionados con sus presuntas violaciones de los narcóticos extranjeros.

This slideshow requires JavaScript.



FOTOS: Agentes de la DEA desmantelan un cartel de drogas en San Diego