La Marina informa sobre los impactos de la escorrentía del río Tijuana

(NOTICIAS YA).- El Comité de Servicios Armados informó los impactos de las aguas residuales del río Tijuana en el entrenamiento militar y la preparación para las unidades estacionadas en la zona de San Diego. El informe de la Marina abordó las preocupaciones sobre los escombros del río Tijuana que afectan la costa sur del condado […]

(NOTICIAS YA).- El Comité de Servicios Armados informó los impactos de las aguas residuales del río Tijuana en el entrenamiento militar y la preparación para las unidades estacionadas en la zona de San Diego.

El informe de la Marina abordó las preocupaciones sobre los escombros del río Tijuana que afectan la costa sur del condado de San Diego, el impacto de recursos naturales y la amenaza a la salud de quienes trabajan y se recrean en las aguas locales.

La Marina afirma en el informe que la salud y la seguridad de los miembros del servicio son primordiales para el Departamento de la Marina.

El informe concluyó que, hasta la fecha, los impactos en la Marina han sido poco frecuentes, a corto plazo y fáciles de mitigar, y la Marina continuará monitoreando las condiciones y ajustando las mitigaciones en consecuencia.

"El Centro de Guerra Especial Naval desarrolla a los futuros líderes y combatientes de guerra de la Fuerza al entrenarlos para operar de manera segura en entornos austeros y peligrosos", dijo el Capitán Bart Randall, comodoro, Centro de Guerra Especial Naval. "Nuestra gente es nuestra ventaja crítica, y nunca pondríamos en peligro su seguridad y bienestar al ponerlos en un entorno de capacitación inseguro".

Hasta la fecha, los problemas de calidad del agua no han afectado la salud del personal de la Marina involucrados en operaciones u entrenamiento en el agua, pero los equipos médicos están preparados para evaluar y tratar a los marineros enfermos y heridos si es necesario.

"Nuestros marineros son nuestros sistemas de armas y nuestra ventaja asimétrica sobre cualquier adversario", dijo el capitán Oscar Rojas, comodoro del Grupo uno de eliminación de artefactos explosivos. "La comunidad de eliminación de artefactos explosivos de la Armada y de buceo expedicionario tiene una larga historia de compromiso con la capacitación segura y efectiva de nuestro personal, y estamos preparados para mitigar cualquier impacto potencial en su salud ajustando los horarios de capacitación según sea necesario".

El Departamento Médico Naval de San Diego y los Departamentos de Salud Pública no han observador ninguna relación clínica entre los resultados de las pruebas de agua y la salud del personal del Departamento de la Marina.

"La salud y el bienestar de todos nuestros marineros han sido, y siempre serán, una de las principales prioridades", dijo el Contraalmirante Bette Bolivar, comandante, Navy Region Southwest. "Esa es una responsabilidad que tomamos en serio".



La Marina informa sobre los impactos de la escorrentía del río Tijuana