Investigadores UCSD están trabajando en prueba rápida para COVID-19

(NOTICIAS YA).- La universidad de San Diego está evaluando un nuevo sistema de prueba para diagnosticar el nuevo coronavirus en tan solo 45 minutos. Sugieren que este sistema tiene el potencial de reducir drásticamente el tiempo que toma para obtener resultados y entregar esto directamente al lado de la cama del paciente. Tal prueba, si […]

(NOTICIAS YA).- La universidad de San Diego está evaluando un nuevo sistema de prueba para diagnosticar el nuevo coronavirus en tan solo 45 minutos.

Sugieren que este sistema tiene el potencial de reducir drásticamente el tiempo que toma para obtener resultados y entregar esto directamente al lado de la cama del paciente.

Tal prueba, si es validada por médicos-científicos en UCSD, potencialmente eliminarán la necesidad de enviar muestras de pacientes a laboratorios centralizados y así acelerar el tiempo.

“Lo mejor que podría hacer es clasificar a los pacientes con bastante rapidez '', dijo el Dr. Davey Smith, profesor de medicina de UCSD y médico que dirige la investigación. “En un lugar como un hogar de ancianos y hospital, si ves a alguien que puede estar transmitiendo la enfermedad, ¿tienes que poner en cuarentena a todas esas personas? Tal vez, pero puedes poner a prueba a esa persona y saberlo rápidamente”.

Smith comentó que UCSD actualmente puede obtener resultados de ocho horas ya que, el condado de San Diego estaba tardando un día o más en obtener resultados en lo que se envían a laboratorios centrales donde variaba el tiempo de espera de tres días a dos semanas.

“Haremos algunas muestras positivas y negativas, es una prueba muy simple”, dijo Smith, sobre sus planes de laboratorio la próxima semana. “Pero se ve prometedor”.



Investigadores UCSD están trabajando en prueba rápida para COVID-19