Seis mitos y realidades comunes sobre el Coronavirus

Aquí las respuestas a algunas las preguntas más populares sobre el Coronavirus.

Male chemist hand in blue protective gloves hold test tube closeup background

(NOTICIAS YA).- Los lectores  todo el mundo han hecho más de 50.000 preguntas sobre el coronavirus. Aquí las respuestas a algunas las preguntas más populares.

1. ¿Moriré si obtengo el coronavirus?

Las autoridades estiman que la tasa de mortalidad del virus es de alrededor del 3-4% a nivel mundial, en función de la información que tienen, aunque esperan que ese número disminuya.

La enfermedad puede ser fatal, pero esos casos son más raros.

Para aquellos con un sistema inmunitario debilitado, los ancianos y los muy jóvenes, existe la posibilidad de que el virus pueda causar una enfermedad del tracto respiratorio mucho más grave como la neumonía o la bronquitis.

Video Relacionado ¿Qué es el Coronavirus?

2. ¿Necesito usar una máscara para prevenir el coronavirus?

 

Si estás sano, no. Si tienes coronavirus o si eres un familiar o un trabajador de la salud que cuida a un paciente con coronavirus, puede hacerlo.

Los expertos en enfermedades infecciosas están pidiendo al público sano que deje de comprar máscaras faciales quirúrgicas, que no son efectivas contra la transmisión del coronavirus, y respiradores N95, que solo deben usar los profesionales médicos.

La preocupación es que si los estadounidenses han comprado todas las máscaras y respiradores, no habrá suficiente para los trabajadores de salud encargados de tratar a pacientes con coronavirus.

Entonces, si necesitas una máscara porque es un paciente con coronavirus o vives con un paciente con coronavirus, está bien. Pero si estás sano, no la compres.

Congresista en EEU.UU. ignora recomendación sobre coronavirus 1:00

Contenido recomendado: Lo que debes hacer si estás en cuarentena o aislamiento por coronavirus

 

3. ¿Cómo cuido de manera segura a alguien que está enfermo?

Con la escasez de pruebas de coronavirus en Estados Unidos, puede ser difícil saber si tu ser querido tiene coronavirus u otra enfermedad. Por lo tanto, es fundamental ir a lo seguro y no contagiarse y, a su vez, a los demás. Los CDC sugieren:

– Darle a la persona enferma su propia habitación para quedarse, si es posible. Mantener la puerta cerrada. – Tener solo una persona como el cuidador. – Pedirle a la persona enferma que use una máscara facial, si puede. Si la máscara causa dificultades para respirar, entonces el cuidador debe usar una máscara en su lugar.

Las autoridades dicen que aquellos que están sanos no deben usar máscaras en público; de hecho, eso puede causar más daño que bien.

“Las máscaras faciales pueden ser escasas y deben guardarse para los cuidadores”, dicen los CDC.

 

Contenido recomendado: ¿Cómo hacer distanciamiento social para evitar el Coronavirus?

 

4. Las tiendas no tienen aerosoles desinfectantes ni desinfectantes para manos. ¿Puedo hacer el mío?

Sí, puedes hacer tu propio desinfectante si estás tratando de matar el coronavirus en una superficie no porosa.

“El blanqueador doméstico no vencido será efectivo contra los coronavirus cuando se diluya adecuadamente”, dijeron los CDC.

La receta de los CDC requiere diluir 5 cucharadas (o ⅓ de taza) de cloro por galón de agua, o 4 cucharaditas de cloro por litro de agua.

También puedes hacer tu propio desinfectante para manos. El Centro Médico de Nebraska, famoso por su unidad de biocontención y tratamiento de pacientes con ébola, ofrece esta receta:

Lo que necesitarás:

2/3 taza de alcohol isopropílico al 91% (alcohol isopropílico) 1/3 taza de gel de aloe vera Tazón para mezclar Cuchara o algo para batir Recipiente pequeño, como un 3 oz. botella de viaje Opcional: aceite esencial para darle a tu desinfectante de manos una fragancia

Instrucciones:

En un tazón, mezcla el alcohol isopropílico y el gel de aloe vera hasta que estén bien mezclados. Agrega 8-10 gotas de aceite esencial perfumado (opcional, ¡pero agradable!). Revuelve. Vierte el desinfectante casero para manos en un recipiente vacío y sella. Escribe “desinfectante para manos” en un trozo de cinta adhesiva y adhiérelo a la botella. 

 

5. ¿Cómo me mantengo saludable mientras uso Uber o Lyft?

 

Ambas compañías de viajes compartidos dijeron que están tratando activamente de proteger a los clientes y conductores del coronavirus.

Uber pagará a conductores que se infecten de coronavirus 0:28

Uber dijo que está tratando de darles a los conductores desinfectantes para ayudar a mantener sus autos limpios, y que la compañía “puede suspender temporalmente las cuentas de los conductores que se han contraído o han estado expuestos a COVID-19”.

Lyft anunció una política similar: “Si se nos notifica que un piloto o conductor tiene un resultado positivo para COVID-19, se suspenderá temporalmente su uso de Lyft hasta que se autorice médicamente”.

Tanto Lyft como Uber también dijeron que protegerán a los conductores financieramente si se les pide que se aíslen.

“Cualquier conductor o repartidor que sea diagnosticado con COVID-19 o que una autoridad de salud pública le pida que se aísle individualmente recibirá asistencia financiera por hasta 14 días mientras su cuenta esté en espera”, dijo Uber.

“Ya hemos ayudado a los conductores en algunas áreas afectadas, y estamos trabajando para implementarlo rápidamente en todo el mundo”.

6. ¿Cómo cuido de manera segura a alguien que está enfermo?

Con la escasez de pruebas de coronavirus en todo el país, puede ser difícil saber si su ser querido tiene coronavirus u otra enfermedad. Por lo tanto, es fundamental ir a lo seguro y no contagiarse a sí mismo y, a su vez, a los demás. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sugieren:

– Darle a la persona enferma su propia habitación para quedarse, si es posible. Mantener la puerta cerrada. – Tener solo una persona como el cuidador. – Pedirle a la persona enferma que use una máscara facial, si puede. Si la máscara causa dificultades para respirar, entonces el cuidador debe usar una máscara en su lugar.

Las autoridades dicen que aquellos que están sanos no deben usar máscaras en público; de hecho, eso puede causar más daño que bien.

“Las máscaras faciales pueden ser escasas y deben guardarse para los cuidadores”, dicen los CDC. Volver al menú

*** Con información de Harmeet Kaur, Jeanne Sahadi y Kathryn Vasel de CNN



Seis mitos y realidades comunes sobre el Coronavirus

Aquí las respuestas a algunas las preguntas más populares sobre el Coronavirus.