Estados que han cerrado negocios durante la pandemia de Coronavirus
Adobe stock
Estados que han cerrado negocios durante la pandemia de Coronavirus
Adobe stock

Estados que han cerrado negocios durante la pandemia de Coronavirus

(NOTICIAS YA).- ¿Cuáles son los estados que han cerrado negocios para el público durante la pandemia de Coronavirus? Aquí te dejamos la lista de los que ya están tomando acción para evitar la propagación de la enfermedad. 

Adobe Stock

Florida

El gobernador Ron DeSantis cerró todos los bares y clubes nocturnos durante 30 días, además pidió que los restaurantes “reduzcan la densidad” de los clientes que permiten en sus comedores a la mitad. 

Texas

Este jueves 19 de marzo el gobernador Greg Abbott anunció una orden ejecutiva que limitará las reuniones sociales a 10 personas, y prohibirá comer y beber en restaurantes y bares (aunque aún habrá servicio para llevar). Además cerrará gimnasios, prohibirá visitas a hogares de ancianos (a excepción de quienes presten cuidado crítico) y cerrará temporalmente las escuelas. Esta orden entrará en vigor desde el viernes 20 de marzo hasta el 3 de abril. 

Colorado

Adobe Stock

Desde el martes 17 de marzo, y durante los próximos 30 días, el gobernador Jared Polis ordenó que todos los restaurantes, cafés y bares fueran cerrados al público, a excepción de órdenes para llevar. Además cerró gimnasios, casinos, teatros, bares de cigarro, cervecerías y destilerías. 

Washington 

El gobernador Jay Inslee declaró estado de emergencia y anunció que todos los bares, restaurantes y negocios de entretenimiento y recreativos, deberán cerrar temporalmente hasta nuevo aviso. Aunque aún están las opciones de órdenes para llevar y servicio a domicilio. Esto no aplica para mercados y farmacias

LEE: ¿Hasta cuándo estaremos en casa? Las realidades que debemos afrontar

Maryland

El gobernador Larry Hogan cerró gimnasios, restaurantes, bares y teatros; con la excepción de restaurantes en centros de cuidado de la salud. Aunque aún se permiten órdenes para llevar, drive-thru, y servicio a domicilio. 

Virginia del Oeste

Todos los bares y restaurantes están cerrados hasta nuevo aviso, con las opciones de órdenes para llevar y servicio a domicilio.

Connecticut 

El gobernador Ned Lamont anunció que todos los restaurantes estarían cerrados al público, con la opción de órdenes para llevar y servicio a domicilio. Además se implementó un toque de queda de las 8:00 pm. 

Massachusetts 

El gobernador Charlie Barker cerró todas las primarias y secundarias públicas y privadas durante 3 semanas. Además ordenó que los bares, restaurantes y establecimientos que ofrezcan bebidas y comida no abran sus comedores. Estas medidas están vigentes del 17 de marzo al 6 de abril

Además el alcalde de Boston ordenó que los bares y clubes nocturnos reduzcan su capacidad a la mitad, removiendo mesas y sillas para promover el distanciamiento sociales. Mientras que las líneas de espera están prohibidas, los jardines cerveceros estarán cerrados y los lugares públicos de comida deberán cerrar a las 11:00 pm. Aunque todos tendrán la opción de dar servicio a domicilio hasta más tarde. 

California

El domingo 15 de marzo el gobernador Gavin Newsom anunció que todos los bares, clubes nocturnos, bodegas de vino y cervecerías estarían cerrados para el público temporalmente. Los restaurantes aún seguirán abiertos, pero limitarán el número de clientes a la mitad y las mesas tendrán que tener una separación de al menos 6 pies

Además pidió a las personas mayores de 65 años y aquellos con condiciones crónicas, que permanecieran en aislamiento. 

LEE: Empleados de restaurantes recibirán comida gratis en L.A por COVID-19

Illinois

El gobernador J.B Pritzker cerró todos los bares y restaurantes desde el lunes 16 de marzo, al menos hasta finales del mes. 

Indiana

Por orden del estado, todos los bares y restaurantes estarán cerrados hasta el final de marzo, con opciones de servicio a domicilio y órdenes para llevar. 

Iowa

La gobernadora Kim Reynolds cerrará todos los servicios de comedor y únicamente permitirá órdenes para llevar durante 2 semanas 

Kentucky 

Por orden del gobernador Andy Beshear todos los restaurantes y bares detendrán su atención al público, con la excepción de órdenes para llevar.

Michigan

La gobernadora Gretchen Whitmer prohibió que se abrieran los comedores en bares y restaurantes, con opción de órdenes para llevar y servicio a domicilio. Aún no se ha determinado hasta cuándo estarán vigentes estas medidas.  

Minnesota. 

El gobernador Tim Walz ordenó que todos los bares y comedores de restaurantes cierren desde el 17 de marzo, hasta el 27 de marzo. 

Nueva York y Nueva Jersey 

Desde el 17 de marzo todos los bares, restaurantes y cafés estarán cerrados en ambos estados, con la opción de servicio a domicilio y órdenes para llevar. Mientras que gimnasios, cines, teatros, lugares para conciertos y clubes nocturnos serán cerrados por completo. 

Carolina del Norte

El gobernador Roy Cooper sólo permitirá órdenes para llevar y servicio a domicilio en restaurantes y bares. Mientras que las gasolineras, tiendas de conveniencia y mercados seguirán abiertos, pero no pueden ofrecer servicio de comedor. 

Carolina del Sur

Los bares y restaurantes sólo podrán ofrecer órdenes para llevar y servicio a domicilio, hasta nuevo aviso. 

LEE: Expertos suplican a jóvenes a quedarse en casa ante coronavirus

Ohio 

El gobernador Mike DeWine anunció el domingo 15 de marzo que todos los restaurantes y bares serían cerrados, con excepción de órdenes para llevar y servicio a domicilio. Aún no se ha determinado hasta cuándo estarán vigentes estas medidas. 

Oregon

La gobernadora Kate Brown prohibió reuniones de más de 25 personas el pasado lunes 16 de marzo, mientras que los bares y restaurantes sólo podrán ofrecer órdenes para llevar y servicio a domicilio. 

Pennsylvania

El gobernador Tom Wolf cerró todos los bares y restaurantes por dos semanas desde el lunes 16 de marzo, con la opción de órdenes para llevar, drive-thru y servicio a domicilio. 

Rhode Island 

La gobernadora Gina Raimondo cerró los comedores de cafés, bares y restaurantes; con órdenes para llevar y servicio a domicilio como opción. La medida estará vigente hasta el 30 de marzo.

Vermont 

El gobernador Phil Scott declaró estado de emergencia el pasado 13 de marzo, e indicó que los bares y restaurantes deberán ofrecer sólo órdenes para llevar y servicio a domicilio tentativamente hasta 6 de abril, aunque esta fecha podría extenderse. 

Wisconsin

Desde el 17 de marzo y hasta nuevo aviso, están cerrados los comedores de bares y restaurantes, con la opción de órdenes para llevar y servicio a domicilio. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui