Piden a residentes de San Diego respetar el distanciamiento social
Piden a residentes de San Diego respetar el distanciamiento social

Piden a residentes de San Diego respetar el distanciamiento social

(NOTICIAS YA).- El alguacil del condado de San Diego, Bill Gore, emitió la semana pasada estrategias clave para reducir la grave salud pública planteada por la pandemia del coronavirus.

“Es imperativo que todos cumplamos con estas órdenes”, dijo Gore en una declaración el lunes. “No fueron creados para seguirlos cuando sean convenientes, al no seguir estas órdenes ponemos en riesgo la vida de todos”.

La semana pasada, el gobernador Gavin Newsom emitió una directiva estatal para que los californianos permanecieran en sus hogares, excepto por necesidades esenciales.

“Solo funciona si todos participamos. Con las multitudes reunidas en playas, parques y senderos, tenga en cuenta que podría poner en peligro a otros a propagar el coronavirus. Al minimizar el contacto cercano con otros, el virus tiene menos oportunidades propagarse”, dijo el alguacil del condado de San Diego, Bill Gore.

También el jueves entraron en vigencia nuevas órdenes locales de salud pública, incluyendo el cierre de todos los gimnasios, prohibición de reuniones de 10 o más personas y una restricción en el cuidado de niños.

Las violaciones de estas reglas constituyen delitos con multas de hasta mil dólares o seis meses en prisión.

“Se les han dado las herramientas para cumplir estas órdenes, esperamos que los ciudadanos cooperen y se autorregulen”, dijo el aguacil. “Agradecemos al público por su cooperación”, afirmo. “Entendemos que esto es difícil para muchos habitantes de San Diego, que se enorgullecen de un estilo de vida al aire libre, sin embargo, es crítico que todos debemos cooperar para detener la propagación de COVID-19”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui