Combatiendo la inseguridad alimentaria durante pandemia de COVID-19
Combatiendo la inseguridad alimentaria durante pandemia de COVID-19

Combatiendo la inseguridad alimentaria durante pandemia de COVID-19

(NOTICIAS YA).-

El centro comunitario South Bay busca apoyar a familias afectadas por la crisis que se vive en la región por COVID-19. Organizadores consiguieron suficiente comida para alimentar a 250 familias. A cada una se le dio una bolsa de artículos de la canasta básica, para aquellos de más de cinco integrantes se les dieron dos. Una ayuda de la cual residentes del condado de San Diego dependen en estos momentos difíciles.

Según la Coalición de San Diego Contra el Hambre calculo que en el 2017, uno de cada siete San Dieguinos enfrenta inseguridad alimentaria, más del 55% de estos adultos son latinos y de acuerdo al mismo reporte 43% de los adultos tienen trabajo de tiempo completo. Ahora tomando en cuenta la situación de desempleo que se vive en la región por el covid-19 y las largas filas en supermercados, no hay garantía de contar con una comida sana y balanceada. El convenio de mano de obra en San Diego proyecta que alrededor de 350 mil empleados en el condado corren el riesgo de perder su trabajo por la pandemia.

“Muchas personas nos han quitado nuestros trabajos y recortando nuestro salario,” dijo Maria Munoz, beneficiada por la despensa. 

El único requisito para recibir el apoyo “solamente sea mayor de 16 años, venga en persona, no se le pedirá ninguna identificación ni le preguntaran sobre su estatus migratorio,” explicó Patricia Casas, representante del centro comunitario South Bay. 

El próximo jueves se llevará a cabo otra distribución de comida en la primaria Castle Park en Chula Vista a las  pero recuerde que este es uno de tantos esfuerzos en la región, puede marcar al 211 para encontrar cedes con el banco de comida y también los distritos escolares están trabajando para que no le falte comida en su mesa.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui