¿Cuántos empleados serán afectados en San Diego tras pandemia?
Fuente Adobe Stock
¿Cuántos empleados serán afectados en San Diego tras pandemia?
Fuente Adobe Stock

¿Cuántos empleados serán afectados en San Diego tras pandemia?

(NOTICIAS YA).- Alrededor de 350 mil trabajadores del condado de San Diego están en riesgo de despidos y reducción de horas debido a la pandemia COVID-19.

Se espera que el impacto económico sea mucho más severo en poblaciones latinas, así como entre trabajadores más jóvenes y menos educados, según un informe de Workforce Partnership.

Este informe identifica que el condado de San Diego representa 790 mil empleos, de ellos alrededor de 350 mil se consideran en alto riesgo de despidos y horas reducidas debido a la incapacidad para trabajar desde el hogar, considerándolo un factor importante después de que el gobernador, Gavin Newsom diera esa orden.

Entre las ocupaciones más afectadas que se detallan en el informe se encuentran: cajeros, trabajadores de restaurantes, trabajadores de cuidado infantil y trabajadores de la construcción.

“Cuántos de esos 350 mil empleos se pierden en el corto plazo depende del curso de la pandemia y la efectividad de los esfuerzos del gobierno, empresas, organizaciones sin fines de lucro para mitigar el impacto económico de COVID-19”, dice el informe.

Este reporte que detalla los efectos económicos a corto y largo plazo, afirma que San Diego podría enfrentar recortes de horarios inmediatos y despidos a largo plazo económico.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui