Voluntarios hacen compras de adultos mayores para evitar el coronavirus
Voluntarios hacen compras de adultos mayores para evitar el coronavirus

Voluntarios hacen compras de adultos mayores para evitar el coronavirus

(NOTICIAS YA).-En medio de la orden de permanecer en casa durante esta pandemia; hay quienes deciden aprovechar su tiempo libre ayudando a quienes están más en riesgo de contagio.

“Vimos una necesidad de ayudar  a la comunidad de personas mayor. Para nosotros hacer sus compras por ellos”, comenta Mónica Silwa, estudiante de farmacéutica en UCSD.

Mónica y su hermana Milano explican que la inquietud por ayudar nació de imágenes que comenzaron de personas mayores frente a estantes vacíos; ante las compras de pánico que se han desatado en las últimas semanas.

“Ayudar a las personas, las personas que son más afectadas por esta situación como las personas de la tercera edad o las personas que están inmunocomprometidas porque son las que están en mayor riesgo de contraer el virus”, comenta uno de los voluntarios Carlos Cabrera.

Guantes y cubreboca serán las principales herramientas de los voluntarios que acudirán a las tiendas a surtir la despensa de quienes no deberían salir.

La intención es crear una red de voluntarios alrededor de todo el condado y que no haya ninguna barrera de distancia o cultural que les impida obtener el apoyo.

Hasta el momento se han apoyado a unas tres decenas de personas con el apoyo de más de 20 voluntarios que estarán listos para ayudar a quien lo necesite durante esta crisis de salud.

“Tenemos una ayuda muy grande así que hablan desde español hasta hebreo, inglés obviamente; hay algunos que hablan francés. Y pues esto es muy importante para las barreras; para no tener barreras y poder ayudar”, explica Cabrera.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui