Ayudarán temporalmente negocios pequeños en San Diego tras COVID-19
Adobe Stock
Ayudarán temporalmente negocios pequeños en San Diego tras COVID-19
Adobe Stock

Ayudarán temporalmente negocios pequeños en San Diego tras COVID-19

(NOTICIAS YA).- El día miércoles 25 de marzo de 2020 se llevó a cabo una reunión especial de emergencia por parte del cabildo de San Diego sobre actualizaciones de COVID-19.

Dicha junta fue realizada por el ayuntamiento de la ciudad aproximadamente a las 10:00 a.m., en donde se presentó el siguiente paso en ofrecer una moratoria en las rentas; al no dejar a la gente en la calle y brindar apoyos financieros para pequeños negocios.

El concejal de San Diego, Chris Ward, emitió la siguiente declaración después de que el ayuntamiento votara a favor una moratoria temporal en toda la ciudad sobre desalojos residenciales y comerciales.

“Una moratoria temporal de los desalojos mantiene a los residentes de San Diego a salvo en sus hogares, evita que haya más personas de quedarse en la calle durante una pandemia, y asegura que nuestras pequeñas empresas locales reciban un alivio inicial “, dijo el concejal Ward.

La semana pasada se plantearon 14 acciones para proveer protección a los residentes de San Diego ante la crisis financiera debido a COVID-19.

  1. Moratoria sobre desalojos residenciales y comerciales: Primero, el concejo votará sobre una moratoria temporal sobre los desalojos de residentes que no pueden pagar el alquiler y los negocios que no puede hacer pagos de arrendamiento, debido a dificultades financieras causadas por la pandemia de covid-19.
  2. Crear fondos para empresas pequeñas: Además, el departamento de desarrollo económico de la ciudad presentará al consejo una propuesta para establecer un pequeño fondo de ayuda comercial para apoyar a las pequeñas empresas. El fondo de liberación se crearía reutilizando casi 4 millones en grandes fondos existentes.

Según la propuesta, los préstamos del fondo de ayuda serán entre 10 mil dólares y 20 mil dólares. Para ser elegibles, las empresas deben:

  • Contar con menos de 100 empleados equivalentes a tiempo completo a partir del 28 de febrero de 2020.
  • Tener un Certificado de Impuestos Comerciales de la Ciudad de San Diego.
  • Proporcionar prueba de dificultades económicas debido a COVID-19.
  • No haber participado en ninguna actividad ilegal según las reglamentaciones locales, estatales o federales.

3. Participación pública en la reunión: Hasta nuevo aviso, las reuniones del Concejo de la Ciudad se llevarán a cabo de conformidad con las disposiciones de la Orden Ejecutiva 29-20 de California, que suspende ciertos requisitos de la Ley Ralph M. Brown. La mayoría, si no todos, los miembros del Consejo participarán por teleconferencia.

Se tendrá más información, favor de actualizar página.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui