San Diego prohíbe desalojos durante crisis de coronavirus
San Diego prohíbe desalojos durante crisis de coronavirus

San Diego prohíbe desalojos durante crisis de coronavirus

(NOTICIAS YA).-La crisis de salud por el coronavirus no ha tardado en reflejarse en la economía de los sandieguinos. Hoy la ciudad aprobó la prohibición de desalojos por el resto del mes; pero se mantiene la preocupación de cómo poder pagar sin ingresos.

Alrededor de 350 mil empleos en San Diego están en riesgo de perderse por la crisis que ha desatado el coronavirus.

“De hecho ahorita, como recortaron horas desde hace dos semanas, prácticamente no tenemos para la renta porque vivimos al día”, comentó Rosa Méndez, inquilina de San Diego.

Precisamente para eliminar una de esas preocupaciones; la ciudad aprueba de manera unánime una medida que les asegure un techo durante la pandemia y que prohíbe a propietarios desalojar a inquilinos que tengan dificultad para pagar su renta. .

“Si es un gran alivio para nosotros, pero mi pregunta es cuánto tiempo más nos darán para pagar. Porque va a tomar tiempo para que regresemos a nuestro trabajo. Muchos de nosotros no sabemos si vamos a regresar al mismo trabajo”, cuestionó Méndez.

La misma pregunta se hace miles de residentes; quienes tienen la certeza de que no quedaran sin hogar; pero que ven con temor la deuda que les espera una vez que pase la moratoria.

“No van a perder su hogar, eso es lo importante. Quien va a pagar, cuánto va a pagar, y cómo podemos ayudar; estamos tratando todavía de identificar soluciones para eso”, explicó la presidenta del cabildo de San Diego, Georgette Gómez.

El gobierno de la ciudad buscará pedir apoyos federales y estatales que eventualmente puedan ayudar a reducir esa deuda; pero algunos inquilinos se preparan para simplemente no pagar y entrar en una huelga de renta.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui