Se presentarán cargos penales a quienes amenacen con difundir COVID-19
Pixabay
Se presentarán cargos penales a quienes amenacen con difundir COVID-19
Pixabay

Se presentarán cargos penales a quienes amenacen con difundir COVID-19

(NOTICIAS YA).- El martes 24 de marzo el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir S. Grewal, anunció que un hombre fue acusado por amenazas terroristas de tercer grado.

El hombre se encontraba en una tienda de alimentos cuando empezó a toserle a un empleado, después de eso comento que supuestamente el portaba la pandemia de COVID-19.

Según los fiscales, el empleado le dijo al acusado, George Falcone de 50 años que retrocediera pues se encontraban exhibiendo alimentos de manera abierta, a lo que el acusado respondió inclinándose hacia ella, tosiendo y luego riéndose.

Grewal dijo que su oficina “respondería de manera rápida cada vez que alguien cometa un delito que usa el coronavirus para generar pánico y discordia”.

En San Diego, El teniente de la policía, Shawn Takeuchi, dijo que tales actos probamente caerían bajo el Código Penal 347 de California, que prohíbe envenenar la comida de alguien, bebida, médica o agua. También dijo que tal acto conduciría a un arresto, después de lo cual sería entregado a los fiscales con posibles cargos penales.

El portavoz del Fiscal de Distrito del condado de San Diego dijo que la oficina podría no especular o hablar sobre que posibles cargas se derivarían de tal incidente.

En Missouri, un hombre fue acusado esta semana de segundo grado por amenazas terroristas por publicar un video en redes sociales, en el que estaba supuestamente lamiendo artículos en una tienda de Wal-Mart, a lo que más tarde se grabó diciendo: “¿Quién teme al coronavirus?” según el St. Louis Post.

Un memorando emitido el martes por la Oficina del Fiscal General se dirigió a las oficinas del Fiscal de los Estados Unidos a seguir procesamientos por fraude y estafas relaciones con el virus, así como con personas que hacen “amenazas a infectar intencionalmente a otras personas”.

Esta nota decía que debido a que el coronavirus “parece cumplir con la definición legal de un “agente biológico”, propagando intencionalmente COVID-19, “potencialmente podría implicar actitudes terroristas”.

Se tendrá más informaciób, favor de actualizar.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui