UCSD determinará cómo afecta COVID-19 en el embarazo
Shutterstock vía CNN.
UCSD determinará cómo afecta COVID-19 en el embarazo
Shutterstock vía CNN.

UCSD determinará cómo afecta COVID-19 en el embarazo

(NOTICIAS YA).- Investigadores de la Facultad de medicina de UCSD están lanzando estudios para entender cómo afecta dicha pandemia en la leche materna y el embarazo.

Por lo que los investigadores abordaran dos preguntas críticas:

  • ¿Se transmite COVID-19 a través de la leche materna?
  • ¿Puede la leche materna proteger a los bebés de COVID-19?

En un esfuerzo con otros laboratorios de investigación de la leche humana, MOMI CORE está desarrollando protocolos y recolección de muestras para determinar si el virus está presente o no en la leche materna.

Estas tecnologías estarán disponibles para estudios clínicos planificados en UC San Diego y otros lugares. También dicha asociación empezó una investigación con virólogos de la universidad para evaluar los componentes de la leche materna y sus posibles antivirales.

“Tenemos datos muy limitados sobre cómo la lactancia materna impacta el COVID-19, pero necesitamos averiguar para ayudar a detener la pandemia”, dijo Bode. “En estos tiempos de incertidumbre, los profesionales de la salud necesitan información confiable para proteger la práctica de la lactancia materna y garantizar la salud de las madres y sus hijos”.

Embarazo y COVID-19

Otro estudio relacionado con investigadores de la Universidad de California en San Diego implica un esfuerzo recientemente lanzado para examinar los efectos a corto y largo plazo del nuevo COVID-19 en el embarazo y sus efectos en la lactancia.

“Las mujeres y sus proveedores de atención médica necesitan respuestas lo más rápido posible con respecto a los efectos de COVID-19 durante el embarazo y la lactancia”, dijo Christina Chambers, investigadora principal, de UC San Diego.

El estudio de observación está siendo realizado por la organización de especialistas de Teratología, que proporciona información basada en evidencia sobre la seguridad de los medicamentos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui