Aumentan ventas de alcohol y marihuana durante crisis de COVID-19
Aumentan ventas de alcohol y marihuana durante crisis de COVID-19

Aumentan ventas de alcohol y marihuana durante crisis de COVID-19

(NOTICIAS YA).-Los turnos de ocho horas son cosa del pasado. Don Martín reparte cajas de licor: tequila, vodka, y whiskey por todo el condado de san diego y no se da abasto.

“Es casi el doble, de 40 son 80, de 50 son 100, de 20 son 40,” explicó Martín Macías, chofer y repartidor en el condado de San Diego.

Una compra excesiva que inició a principios de marzo cuando nació el miedo al contagio del coronavirus.

“Son como compras de pánico, yo creo que como están en su casa como que se quieren relajar,” dijo Macías.

Y no es el único. Ventas en el dispensario de marihuana “SDRC” cuadruplicaron en las últimas semanas.

Según un reporte de Headset, una empresa que analiza el mercado del cannabis encontró lo siguiente: en California, los dispensarios contaban con inventario para casi cinco semanas pero con el aumento de ventas ante la crisis del COVID-19 sus inventarios alcanzan para 3 semanas.

“Esto responde a una necesidad de estar tranquilos y nos comemos el estrés por así decirlo y nos estamos fumando el estrés o nos estamos comiendo el estrés,” explicó la psicóloga Ana Luisa Galicia. “Así que esta compra compulsiva tiene que ver con el manejo de la ansiedad, de la ansiedad individual y si ya otras personas lo hacen se vuelve colectivo.”

A los productos de limpieza, guantes, cubre bocas no se les ve ni el polvo en las tiendas. Mucho menos al papel del baño.

“Lo que sucede con el miedo es que es muy fácil de contagiar, si tu agarras a la persona cuando tiene poca información pero tiene un peligro inminente toma decisiones que son ilógicas o irracionales al querer tener la sensación de tener control de algo,” dijo Galicia. “Al menos voy a tener control sobre lo que sucede con mi cuerpo, a lo más básico.”

Y con el aumento de ventas también viene un incremento en medidas de higiene. Don Martín no sale sin sus guantes y en el dispensario limpian cada rincón.

En estos tiempos de crisis y aislamiento, Galicia recomienda realizar actividades de relajación o meditación. Recuerde que si se siente solo, pida ayuda a la línea de salud mental del condado de San Diego: 1-888-724-724.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui