Enfermeras en San Diego protestan a falta de equipo médico tras COVID-19

(NOTICIAS YA).- National Nurses United está presionando hospitales de los Estados Unidos para que les brinden instalaciones seguras para los trabajadores de salud y pacientes, ya que los casos confirmados de coronavirus y las muertes continúan aumentando. El 60 por ciento lo representa California, en donde se reporta que el departamento de salud ha estado […]

(NOTICIAS YA).- National Nurses United está presionando hospitales de los Estados Unidos para que les brinden instalaciones seguras para los trabajadores de salud y pacientes, ya que los casos confirmados de coronavirus y las muertes continúan aumentando.

El 60 por ciento lo representa California, en donde se reporta que el departamento de salud ha estado financiando insuficientemente los presupuestos de salud pública durante una década.

En San Diego, la falta de equipo de protección personal para las enfermeras ha sido complicada durante esta pandemia, es por eso que alzarán sus voces el día viernes 27 de marzo, a las 12:30 p.m. en la entrada principal de UCSD Hillcrest.

This slideshow requires JavaScript.

Estas enfermeras expresaron la necesidad por respiradores N95 y otros equipos de protección en el hospital, ya que sin estos utensilios se les dificulta tratar de manera segura a los pacientes con COVID-19.

La mayoría de las solicitudes se refieren a un equipo de protección personal insuficiente para las enfermeras y sus compañeros de trabajo, lo que expone a los trabajadores de la salud y a los pacientes un riesgo grave de infección.

"Esta es una emergencia nacional y muchos hospitales siguen sin garantizar que nuestros cuidadores que están poniendo su propia seguridad en grave riesgo tengan las protecciones que necesitan para permanecer junto a la cama de sus pacientes", dijo la directora ejecutiva de NNU, Bonnie Castillo. RN.

Se tendrá más información durante el día, favor de actualizar.



Enfermeras en San Diego protestan a falta de equipo médico tras COVID-19