Mujeres embarazadas buscan dar a luz en casa por temor al Covid-19

(NOTICIAS YA).- Con la pandemia del Covid-19, algunas mujeres embarazadas han manifestado estar preocupadas, pues temen que al dar a luz sus hijos contraigan el virus. Karla Cantú, quien lleva 6 meses y medio de gestación, dice que teme por la salud de su bebé y agrega que incluso ha contemplado la idea de dar […]

(NOTICIAS YA).- Con la pandemia del Covid-19, algunas mujeres embarazadas han manifestado estar preocupadas, pues temen que al dar a luz sus hijos contraigan el virus.

Karla Cantú, quien lleva 6 meses y medio de gestación, dice que teme por la salud de su bebé y agrega que incluso ha contemplado la idea de dar a luz en casa.

Por su parte, el ginecólogo Carlos Puig, señala que por el corto tiempo de existencia del virus no se ha podido estudiar a fondo durante un embarazo completo.

"Hay un pequeño porcentaje de parto prematuro en mujeres que han sido infectadas con el COVID-19, aunque no se sabe si guarda relación con el virus o no", explica el especialista Puig.

El doctor enfatiza en la importancia de seguir practicando medidas de precaución como: lavarse las manos constantemente y no tocarse el rostro con las manos sucias. También, evitar salir de casa si no es necesario. En caso de tener que visitar lugares públicos, mantener una distancia de 6 pies con otras personas y usar un desinfectante en todo momento.

Si una mujer embarazada presenta síntomas como fiebre, cansancio, tos entre otros, es importante que consulte a su médico cuanto antes.

Lee: ¿Estás embarazada? Necesitas saber 4 datos sobre el coronavirus

(Nota original: Camila Peña).



Mujeres embarazadas buscan dar a luz en casa por temor al Covid-19