Muere otro oficial de policía de NY por COVID-19; cientos infectados
Adobe Stock
Muere otro oficial de policía de NY por COVID-19; cientos infectados
Adobe Stock

Muere otro oficial de policía de NY por COVID-19; cientos infectados

(NOTICIAS YA).- Otro oficial de Nueva York murió por COVID-19 luego de que cientos de agentes resultaron positivos al nuevo Coronavirus, convirtiéndose en el tercer fallecimiento dentro del departamento de policía.

LEE: Comienzan a restringir fronteras de los estados por el Coronavirus

El detective fallecido, Cedric Dickson, trabajaba en el precinto 32 en Harlem, indicó Dermot Shea, el comisario del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). 

Que nunca olvidemos el sacrificio de esos trabajadores que se ponen a sí mismos en peligro para mantenerlos a ustedes y sus familias a salvo”, indicó Shea, agregando que el detective tenía alrededor de 40 años y enfermedades preexistentes. 

Otros dos miembros del NYPD han muerto por Coronavirus y al menos 512 empleados del departamento han sido infectados. Dennis C. Dickson, un custodio de la policía, murió el jueves 26 de marzo, y Giacomina Barr-Brown, una civil que trabajaba en oficinas, falleció el viernes. 

El creciente número de oficiales de emergencia y trabajadores del cuidado de salud afectados por el Coronavirus es aún más preocupante, porque además significa que hay menos personas para ayudar al público

LEE: Trump analiza ordenar cuarentena obligatoria en NY y dos estados más

El viernes 4,122 empleados del NYPD estaban en casa enfermos, lo cual representa el 11% de la fuerza laboral del departamento. De los infectados de Coronavirus 442 son miembros uniformados y 70 son civiles

El NYPD indicó que debido a la naturaleza del virus estos números van a incrementar y agregaron que han distribuidos guantes, tapabocas, toallas desinfectantes y gel sanitizante a sus oficiales para ayudarlos a trabajar de forma segura. 

Oficiales de la policía de Nueva York han estado patrullando en vehículos y a pie desde la noche del domingo pasado, informándole a los ciudadanos sobre las políticas de distanciamiento social. 

Debido a que el Coronavirus es dos veces más contagioso que la gripe y puede ser esparcido aún antes de mostrar síntomas, los oficiales de salud piden a las personas mantener una distancia de al menos 6 pies entre ellos y a que dejen de tocar su rostro. 

LEE: Demandan a gobierno de CA por cerrar tiendas de armas durante pandemia

Con información de CNN. 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui