VIDEO: Exigen el cierre del centro de detención en Otay Mesa
VIDEO: Exigen el cierre del centro de detención en Otay Mesa

VIDEO: Exigen el cierre del centro de detención en Otay Mesa

Individuos en el centro de detención actualmente no pueden seguir las directivas de distanciamiento social e higiene debido a condiciones inhumanas

(NOTICIAS YA).- El martes 31 de marzo miembros de la comunidad fronteriza de Tijuana-San Diego llevarán a cabo una manifestación de vehículos en el centro de detención de Otay Mesa.

Esta acción que se llevará a cabo a las 12:00 p.m., es una demanda hacia los oficiales estatales y del condado a que usen sus poderes de emergencia y así clausurar el centro de detención, antes de que se convierta en un campo de muerte debido al COVID-19.

El Gobernador Newsom ha creado mandatos sobre el distanciamiento social y protocolos de higiene para así prevenir muertes por la pandemia, sin embargo, por falta de salubridad en estos centros de ICE, es imposible que la gente que está allí adentro siga esos protocolos.

También se manifestara la falta de acceso a productos de higiene personal, nutrición insuficiente, personal médico negligente y un ambiente de opresión que se vive dentro de estos centros.

Como parte del protocolo de distanciamiento social, todos los manifestantes en esta acción permanecerán dentro de sus vehículos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se tendrá más información durante el día favor de actualizar.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui