Más de 1,000 oficiales de policía de Nueva York tienen Coronavirus
Pixabay
Más de 1,000 oficiales de policía de Nueva York tienen Coronavirus
Pixabay

Más de 1,000 oficiales de policía de Nueva York tienen Coronavirus

(NOTICIAS YA).- Más de 1,400 empleados del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) han sido diagnosticados con Coronavirus mientras las llamadas al 911 llegan a números récord; según declaraciones del jefe de policía Terence Monahan este miércoles 1 de abril.

LEE: Muere otro oficial de policía de NY por COVID-19; cientos infectados

De acuerdo con Monahan de los afectados más de 1,000 son oficiales. Además este miércoles alrededor de 6,1000 oficiales uniformados se reportaron enfermos; esto representa aproximadamente 17% de toda la fuerza laboral

Por otro lado, el Departamento de Bomberos de Nueva York confirmó que 282 trabajadores incluyendo bomberos, paramédicos y civiles también fueron diagnosticados con Covid-19; según reportes de NBC. 

Esto es aún más preocupante considerando que las llamadas al 911 están incrementando todos los días y muchos con emergencias médicas han tenido que ser puestos en espera para recibir ayuda de una ambulancia.

LEE: Policía compró víveres para anciana en aislamiento que no tenía comida

andrew cuomo
(Foto: Drew Angerer/Getty Images)

El pasado martes el gobernador Andrew Cuomo expresó preocupación por la posibilidad de que los empleados esenciales se asusten y no quieran asistir a trabajar debido a los riesgos de la pandemia. 

Es por eso que Cuomo hizo un llamado al NYPD para que reforzaran las medidas higiénicas y de distanciamiento dentro del departamento. Además pidió que los oficiales tuvieran equipo de protección adecuado como guantes y tapabocas. 

El comisario de NYPD, Dermot Shea, indicó el martes que el departamento está trabajando con los sindicatos y divisiones médicas para realizar más análisis de Covid-19 a los empleados.

Mientras que Cuomo dijo que en caso de ser necesario enviaría a la policía estatal de Nueva York como apoyo para el NYPD. Aunque por el momento los oficiales saludables están trabajando horas extras, según el alcalde Bill de Blasio. 

Hasta la tarde (PT) de este miércoles en EE.UU. se han registrado más de 206,200 casos y más de 4,400 muertes por Coronavirus; 1,139 de ellas ocurrieron en NY, el epicentro de la pandemia en el país. 

ECDC - Coronavirus
ECDC

LEE: Hombre en Florida tose a un policía diciendo que tiene coronavirus







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui