Despiden a capitán de la Marina tras solicitar ayuda de COVID-19

(NOTICIAS YA).- El jueves 2 de abril de 2020, la Marina de los Estados Unidos, despidió a un capitán de porta aviones nucleares con base en San Diego, después de que solicitara más recursos para luchar contra el coronavirus. El secretario de Armada, Thomas Modly y el Almirante Michael Gilday, dijeron durante una conferencia de […]

(NOTICIAS YA).- El jueves 2 de abril de 2020, la Marina de los Estados Unidos, despidió a un capitán de porta aviones nucleares con base en San Diego, después de que solicitara más recursos para luchar contra el coronavirus.

El secretario de Armada, Thomas Modly y el Almirante Michael Gilday, dijeron durante una conferencia de prensa, que “perdieron la confianza” en el liderazgo del Capitán, Bett Crozier, luego de pedir que bajaran a todos los miembros de tripulación una vez que el virus comenzara a aparecer abordo.

Actualmente, 114 miembros del barco han dado positivo por COVID-19, dijo Modly. También dijo que la mayoría mostraban síntomas leves pero que ninguno ha requerido hospitalización.

El miércoles 1 de abril, Modly comento que era poco probable que Crozier enfrentara algún castigo por solicitar ayuda de los superiores, pero el jueves dijo que Crozier envió su carta de manera “bastante amplia” y no lo suficiente segura como para evitar la posibilidad de que se filtre al público.

Se dijo que Crozier, envió la carta a la cadena de mando, pero también copió el correo electrónico a "20 o 30 personas más", lo que puede haber conducido a su eventual filtración a los medios.

Dicha carta declaraba que la infección por COVID-19 a bordo de su nave se dispararía si no se tomaban medidas inmediatas.

También recomendó que aproximadamente el 10% de los marineros permanezca abordo “para operar la planta de reactor, desinfectar el barco, garantizar la seguridad y proporcionar una respuesta de contingencia ante emergencias”.

Aunque la mayoría de los marineros serán retirados del barco, alrededor de mil marineros deberán permanecer a bordo para mantener ciertas funciones críticas y seguridad.



Despiden a capitán de la Marina tras solicitar ayuda de COVID-19