Intentó incendiar a su esposa discapacitada tras bañarla de gasolina
Pixabay
Intentó incendiar a su esposa discapacitada tras bañarla de gasolina
Pixabay

Intentó incendiar a su esposa discapacitada tras bañarla de gasolina

“Vas a pagar las consecuencias”, le gritó a su esposa, relató ella a los agentes

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Nuevo México es acusado de intentar prenderle fuego a su esposa con discapacidad tras bañarla de gasolina; supuestamente, enfureció al enterarse que ella no recibiría un cheque del gobierno debido al coronavirus.

Joe Macías, de 63 años, fue arrestado y enfrenta cargos por intento de asesinato, secuestro y agresión agravada contra su esposa.

LEE: Mujeres usan palabras clave para pedir ayuda por violencia en pandemia

Las autoridades señalan que Macías atacó a su esposa dentro de su casa móvil en un parque de casas rodantes, ubicado al norte de San Antonio.

La Policía de Albuquerque fue llamada a la casa de la familia alrededor de las 8:30 p.m. del pasado miércoles, en el interior encontraron a la esposa del hombre tirada en el piso, con su cabello y ropa empapada del combustible.

La víctima le dijo a la policía que su esposo llegó a la casa alrededor de las 5:00 p.m. con un paquete de cuatro cervezas.

LEE: Enfermero asesinó a su novia al acusarla de contagiarlo de coronavirus

Fue cuando se enteró de que ella no recibiría un cheque del gobierno, como apoyo en medio de la crisis sanitaria por coronavirus, que enfureció y le pidió las llaves de su auto.

La mujer se negó a entregarle las llaves del vehículo y fue entonces cuando empezaron las amenazas y luego la agresión, según detalla Albuquerque Journal.

“Vas a pagar las consecuencias”, le gritó Macías a su esposa, relató ella a los agentes.

El hombre salió de la casa rodante y unas horas después regresó con una lata de gasolina, la empujó al suelo y arrojó el líquido sobre ella y en el interior del lugar.

LEE: El aislamiento por la crisis podría aumentar la violencia doméstica

Macías intentó entonces prender un cigarrillo con su encendedor, pero se dio cuenta que el encendedor estaba empapado de gasolina y desistió, luego huyó de la casa.

La policía encontró al hombre caminando por la calle con su ropa empapada en gasolina y fue detenido. Ahora, está recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Albuquerque.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui