Comienza el plan en línea de aprendizaje en San Diego
Comienza el plan en línea de aprendizaje en San Diego

Comienza el plan en línea de aprendizaje en San Diego

(NOTICIAS YA).- Un plan de aprendizaje a distancia para los estudiantes en el Distrito Escolar Unificado de San Diego se establece oficialmente para un lanzamiento este lunes.

A partir del 6 de abril, se proporcionarán computadoras y/o acceso a internet a todos los estudiantes que lo necesiten, para que los maestros comiencen a comunicarse con los estudiantes en línea para el periodo de tres semanas entre el 6 y 24 de abril.

“Esta emergencia puede cambiar la forma en que operamos, pero no cambiará quiénes somos como educadores o quiénes somos como distrito”, dijo la superintendente, Cindy Marten.

¿En dónde puedo recoger una computadora?:

Nota: El personal seguirá protocolos para proteger a todos. Todas las computadoras portátiles serán desinfectadas antes de la distribución y deben devolverse al final del año escolar.

Se le pedirá la siguiente documentación para hacer la entrega:

  • Una identificación escolar
  • El número de identificación del estudiante
  • El día de nacimiento y dirección del estudiante

Las familias que no cuenten con internet o no tengan servicio de Cox dentro de su área deben inscribirse en el programa Connect2Compete, ya que ofrece instalación gratuita de servicios de internet durante los próximos 60 días.

Más detalles sobre lo que significa el plan de aprendizaje a distancia para los estudiantes:

  • Las Chromebooks (computadoras) se prestaran a los estudiantes que la necesiten, para los estudiantes que no cuenten con computadora o acceso a internet, el distrito les dará a los estudiantes materiales impresos.
  • El 27 de abril será la fecha oficial de inicio para que los estudiantes reciban educación especial
  • Los maestros brindaran educación especial “en la mayor medida posible” y garantizaran que los estudiantes con discapacidades tengan acceso a las mismas oportunidades que los demás.
  • El programa de educación individualizada o las reuniones para educación especial se llevaran a cabo virtualmente

“Esta emergencia puede cambiar la forma en que operamos, pero no cambiará quiénes somos como educadores o quiénes somos como distrito”, dijo la superintendente, Cindy Marten.

Detalles sobre los maestros que darán clases en línea:

  • No se requerirá que los maestros trabajen más de cuatro horas al día, incluyendo instrucción, tiempo de preparación y reuniones de personal.
  • Los maestros no tendrán que entregar planes de lecciones.
  • Además de la instrucción, los maestros pueden pasar su tiempo de trabajo organizando horas de oficina virtuales, planificando la instrucción, monitoreando la actividad estudiantil, calificando, brindando retroalimentación a los estudiantes, colaborando con otros maestros, celebrando reuniones de educación especial y más.
  • No se requerirá que los maestros brinden instrucciones a través de video en vivo, como Zoom. Pueden dar lecciones pregrabadas o en vivo.
  • Los cursos asignados pueden ser para fines de enriquecimiento, intervención o introducción de material nuevo.
  • Los maestros tendrán al menos una hora cada mes para regresar físicamente a su escuela para recoger los materiales que necesitan.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui