FOTOS: Agentes Fronterizos encuentran paquetes de metanfetamina

(NOTICIAS YA).- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a un hombre y a una mujer el pasado fin de semana por tener 129 libras de metanfetamina dentro de sus vehículos. El primer incidente ocurrió el viernes 3 de abril, aproximadamente a las 12:00 p.m., cuando un hombre que conducía un Jeep […]

(NOTICIAS YA).- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a un hombre y a una mujer el pasado fin de semana por tener 129 libras de metanfetamina dentro de sus vehículos.

El primer incidente ocurrió el viernes 3 de abril, aproximadamente a las 12:00 p.m., cuando un hombre que conducía un Jeep Wrangler rojo 2018 llego al punto de control I-8 cerca de Campo.

Cuando el vehículo se acercaba al área de inspección primaria, un canino de la patrulla fronteriza (K-9) alerto sobre el jeep. Luego, los agentes obligaron al conductor de 23 años, para una inspección más exhaustiva.

Al buscar en el Jeep, los agentes descubrieron paquetes envueltos en plástico debajo de las tablas del piso delantero del vehículo, debajo de los asientos delanteros y traseros, dentro de las luces traseras y el filtro de aire, debajo del tablero y dentro de los bolsillos de los asientos traseros.

Encontrando un total de 80 paquetes, que dieron positivo metanfetamina. Los paquetes pesaban 88.05 libras y tienen un valor estimado de 198, 112 dólares.

El conductor y la metanfetamina fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA) para una mayor investigación.

This slideshow requires JavaScript.

Segundo incidente:

El segundo incidente tuvo lugar el domingo 5 de abril, aproximadamente a las 12:45 p.m., cuando una mujer en un Honda Civic negro se acercó al mismo punto de control de Campo.

Después de una breve conversación, los agentes notaron a la ciudadana estadounidense de 30 años nerviosa, por lo que la enviaron a una inspección secundaria para más preguntas. Cuando un perro alerto a su vehículo, los agentes encontraron 74 paquetes envueltos en plástico dentro del tanque de gasolina.

Los paquetes eran de metanfetamina y pesaron 41.66 libras con un valor estimado de 93,735 dólares.

El agente jefe de la patrulla Aaron M. Heitke dijo: "En medio de la pandemia de COVID-19, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sigue comprometida a hacer cumplir la ley federal y mantener estas drogas peligrosas fuera de la calle".

Ambos autos fueron confiscados por USBP.




FOTOS: Agentes Fronterizos encuentran paquetes de metanfetamina