Escuela local de San Diego creará equipo médico tras COVID-19

(NOTICIAS YA).- El colegio Mira Costa estará fabricando miles de máscaras faciales como parte de un esfuerzo estatal para aumentar la producción de equipo de protección personal contra la pandemia COVID-19. El martes 7 de abril de 2020, instructores de Mira Costa en Carlsbad han desarrollado prototipos con una impresora 3D y así crear piezas […]

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- El colegio Mira Costa estará fabricando miles de máscaras faciales como parte de un esfuerzo estatal para aumentar la producción de equipo de protección personal contra la pandemia COVID-19.

El martes 7 de abril de 2020, instructores de Mira Costa en Carlsbad han desarrollado prototipos con una impresora 3D y así crear piezas médicas faltantes en los hospitales locales.

Esperan fabricar hasta 100 caretas diarias al final de la semana, dijo Linda Kurokawa, directora de la comunidad de MiraCosta.

Los estudiantes están siendo reclutados por una clase de costura y tapicería para coser hasta mil mascarillas por semana, usando bandas elásticas y tela conseguida en una tienda de artesanía local.

“Va a hacer que todos en California den un paso adelante y hagan su parte, y eso nos incluye a nosotros”, dijo Kurokawa. “Se siente maravilloso ser parte de una comunidad que está haciendo todo lo posible para salvar vidas”.

Se enviarán mascaras faciales al hospital Rady Children’s para distribución, las cajas de descontaminación se enviaran a hospitales y centros médicos en toda la región.

El instituto de tecnología es parte de la comunidad de MiraCosta, dicho departamento está diseñado para proporcionar capacitación laboral acelerada con fines de lucro en manufactura avanzada, ingeniería, cuidado de la salud, seguridad y más.

El laboratorio de MiraCosta en el campus de Oceanside, está equipado con siete impresoras 3D, a lo que el instructor, Chris Boehm desarrolló la semana pasada prototipos para una máscara facial, protector facial y un divisor de ventilación, que esencialmente puede permitir un Ventilador único para ser utilizado por dos pacientes separados al mismo tiempo.

Tan pronto como reciba el visto bueno, Boehm dijo que planea fabricar una serie de equipos de protección personal para hospitales y centros médicos locales.

“soy tan agradecido con MiraCosta College que tiene la oportunidad de tener un impacto positivo en nuestra comunidad y realmente subraya lo que un colegio comunitario es”.



Escuela local de San Diego creará equipo médico tras COVID-19